Click acá para ir directamente al contenido

La insólita oferta de un club europeo a Usain Bolt al no tener dinero para ficharlo

Un humilde equipo portugués le hizo una inesperada propuesta al atleta jamaiquino, quien ha expresado varias veces su deseo de ser futbolista.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Sábado 19 de agosto de 2017

Usain Bolt ha expresado en varias ocasiones su sueño de convertirse en futbolista. De hecho, es un apasionado hincha del Manchester United. Por eso, y tras retirarse del atletismo profesional, un club europeo se atrevió a realizarle una insólita oferta para que se una a sus filas.

Se trata del humilde equipo portugués Beira-Mar, que al no contar con el dinero para fichar al jamaiquino le realizó una curiosa propuesta.

A través de su cuenta de Facebook, el club de la categoría regional de Aveiro, le propuso: "Usain Bolt, ven a realizar tu sueño. ¡Ven a jugar al fútbol al Beira-Mar!".

Entre los detalles más curiosos del "contrato" que le ofrecieron al velocista se encuentran: "el honor de ponerte nuestra camiseta, 3 terneras y 3 hamburguesas por semana (con derecho a salsa, pero sin papas fritas, que esto no es fácil para nadie), 12 huevos blandos al día (si nadie los come en la mañana en el vestuario), 1 paseo en barco, un selfie stick", entre otros.

Eso sí, el club advirtió que de aceptar la propuesta, Bolt no tendría garantizada la titularidad. "Los entrenamientos ya han comenzado y las medallas de oro no te servirán para ser convocado", señalaron.

Cabe recordar que el "rey de la velocidad" puso fin a su carrera el pasado 13 de agosto tras el final del Mundial de Atletismo de Londres, en la que fue una despedida amarga, pues en los 100 metros se tuvo que conformar con el bronce y no pudo terminar la prueba de relevos 4×100 al lesionarse durante la carrera.