Click acá para ir directamente al contenido

La insólita razón por la que el Arsenal utilizó camiseta de recambio en duelo de local

Los "gunners" no pudieron vestir de rojo en el duelo ante el Basilea, pese a que jugaron en su propio estadio.

24Horas.cl TVN

Miércoles 28 de septiembre de 2016

Una insólita situación dieron a conocer los medios ingleses sobre el duelo entre el Arsenal y Basilea por la segunda jornada de la Champions League.

Y es que pese a que el cuadro de Alexis Sánchez jugó de local, utilizó su camiseta de recambio, según informó el diario Telegraph.

"La extraña situación se debe a que la indumentaria oficial del Basilea es roja, azul y negra, la cual choca con el rojo de la camiseta del Arsenal. Mientras que el recambio del cuadro suizo es de color blanco, al igual que las mangas de la camiseta de los 'gunners', algo considerado inaceptable por la UEFA", explicó el medio.

 

Si bien lo más obvio sería que el conjunto suizo utilizara su tercer recambio, existe otro problema: No tiene. Por ello, Sánchez y compañía debieron usar en el Emirates Stadium la camiseta de color amarillo y azul que poseen .

Sin embargo, esta no es la primera vez que algo así le ocurre al Arsenal. El mismo periódico recordó que en la Champions de 1998 el Lens tenía una indumentaria rayada roja y amarilla y, en ese entonces, las reglas decían que era el equipo local el que debía cambiar de camiseta, por lo que los londinenses debieron usar su tercer recambio.

El campeón olímpico que quiere entrenar al Arsenal de Alexis Sánchez