Click acá para ir directamente al contenido

La insólita situación que se generó en la Bundesliga por culpa de la nieve

El árbitro se vio forzado en contar los pasos en una pena máxima, ya que el punto penal no se veía debido a las inclemencias del tiempo.

24Horas.cl TVN

© AFP.

Lunes 11 de diciembre de 2017

Colonia y Friburgo protagonizaron uno de los partidos más atractivos que tuvo el fútbol de Europa este fin de semana, luego que los visitantes remontaran un 0-3 en contra para terminar imponiéndose por 4-3 en un duelo que se disputo bajo una intensa nevazón.

Pero más allá de aquello, este encuentro vivió un momento que fue más destacado en los distintos medios del Viejo Continente sobretodo los más ligados a la Bundesliga.

La nieve fue protagonista en la Bundesliga (Foto: AFP).

Todo ocurrió a los 15 minutos de juego, cuando el árbitro del compromiso cobró falta dentro del área, la cual se dispuso a cobrar el francés Sehrou Guirassy.

Ahí vino el problema mayor, puesto que la nieve que cubría los pastos del RheinEnergieStadion impidió que se viera el punto penal, por lo que el juez Robert Kampka tuvo que recurrir a una vieja tradición y se vio obligado a contar los doce pasos para medir en qué lugar se debía lanzar la pena máxima.