Click acá para ir directamente al contenido

La insospechada motivación de presunto autor de atentado al bus del Borussia Dortmund

El principal sospechoso habría ganado grandes sumas de dinero producto de lo ocurrido en la previa del conjunto alemán ante Mónaco por Champions.

Agencia AFP

Viernes 21 de abril de 2017

La policía alemana detuvo este viernes al presunto autor del ataque con explosivos contra el autobús del Borussia Dortmund, cuyo móvil, según la fiscalía, fue un afán de lucro especulando con las acciones del club de fútbol germano.

"La fiscalía federal hizo detener" el viernes en la región de Tubinga "a un ciudadano germano-ruso de 28 años, Sergej W.", explica en un comunicado.

Según la fiscalía, el móvil del sospechoso no era terrorista -una de las pistas investigadas- sino económico.

El joven sospechoso había especulado con una caída del precio de la acción del Borussia Dotmund y buscaba por lo tanto enriquecerse atacando al equipo e "hiriendo", o incluso matando, a jugadores, indicó la fiscalía.

El hombre compró el día del ataque, el martes 11 de abril, el equivalente de 15.000 opciones del club apostando a que bajarían. La transacción, financiada por un "crédito al consumo", fue hecha desde el hotel "L'Arrivée" en Dortmund, donde el equipo alemán estaba concentrado para el partido.

Según la edición electrónica del periódico alemán Bild, la operación le habría generado ganancias de hasta 3,9 millones de euros (4,2 millones de dólares).

La explosión se produjo justo antes del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones europea entre el Borussia Dortmund y el AS Mónaco. El autobús del equipo alemán fue objetivo de tres explosiones que hicieron estallar un cristal en la parte trasera del vehículo.