Click acá para ir directamente al contenido

La Italia de Conte se estrena con ráfaga de diez minutos para sepultar a Holanda

La "Azurri" se impuso por 2-0 con tantos de Immobile y De Rossi, quien convirtió vía un penal por el cual fue expulsado Martins Indi. Mal debut del DT Gus Hiddink.

24Horas.cl TVN

Jueves 4 de septiembre de 2014

Era uno de los encuentros amistosos más relevantes de la jornada pero lamentablemente poco pudo lucir. La Italia de Antonio Conte se estrenaba en Bari bajo la conducción del ex Juventus y precisamente lo hacía ante otro también va en busca de consolidar una nueva imagen: la Holanda de Gus Hiddink, de gran papel en Brasil 2014 con Louis Van Gaal que tras la cita se fue a dirigir al Manchester United.

La mesa estaba servida para un interesante choque pero la disputa en igualdad de condiciones solamente duró diez minutos. Los locales golpearon de arranque con la apertura de la cuenta vía Ciro Immobile, atacante del Borussia Dortmund, que tras una falla defensiva engañó al portero Jesper Cillessen  para anotar el primero.

Con la aplanadora en marcha la "Azurri" siguió creando las mejores ocasiones de gol y así fue como a los nueve minutos Simone Zaza fue derribado dentro del área por el central Bruno Martins Indi y el juez decretó la pena máxima. Para peor, también decidió expulsar al moreno defensor naranja.

El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el romano Daniele de Rossi que cambió la sanción por el 2-0. Distancia marcada con 80 minutos por jugar y con un hombre más. Así el trámite del encuentro siguió bajo evidente dominio local y una que otra reacción de Holanda que nunca terminaba en situaciones claras de gol.

Ya en la segunda etapa, como buen amistoso, el encuentro se desarmó en sustituciones y el guión no cambió. Sólido debut para los de Conte.