La "maldición" de Guardiola en la Champions League

03mayo
2016

El técnico del Bayern Munich suma un nuevo fracaso en el certamen.

El entrenador del Bayern Munich, Josep Guardiola, sigue con la "maldición" de las semifinales de la Champions League contra equipos españoles, pues la eliminación ante el Atlético de Madrid se suma a las sufridas contra Barcelona y Real Madrid en años anteriores.

Guardiola dejará el cuadro bávaro para partir al City y lo hará sin haber logrado darle la "orejona" al club. En sus dos primeras temporadas no pudo hacerlo al chocar contra el Real Madrid y el Barcelona en semifinales. Esta vez, ante el Atlético de Madrid, ha vuelto a ser dinamitado por su pasado.

En su primer año en Munich, en la temporada 2013-14, llegó a las semifinales pero cayó ante los merengues. El gol de Benzema en el Santiago Bernabéu (1-0) daba ventaja a los blancos y en el Allianz Arena lejos de remontar, se derrumbaron 0-4 tras los dobletes de Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo.

Mientras que en la temporada pasada llegó con fuerza de nuevo a las semifinales pero fue el Barça el que lo apartó del éxito. Ahí empezaron a aparecer las dudas en el entorno del club bávaro sobre la idoneidad de Guardiola como técnico de un Bayern que salió mal parado del Camp Nou (3-0, doblete de Messi y gol de Neymar) y no pudo más que maquillar la eliminatoria en el Allianz Arena (3-2). 

Este año se ha estrellado de nuevo ante un equipo de la liga española. Un Atlético de Madrid que ya le daba problemas en su época en Barcelona y que, ahora, le vuelve a apartar del título y ha hecho despertar a los bávaros del sueño del triplete.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

¡Se volvió loco! Ribery debió calmar a Simeone de una particular manera

La particular cábala de Simeone antes del partido ante el Bayern Munich

La notable asistencia de Vidal que ilusionó al Bayern Múnich

¡Terrible! La agresión de Simeone a un asistente en pleno partido