Click acá para ir directamente al contenido

La nueva regla que evalúa FIFA y que cambiaría el fútbol

La Junta Internacional de Futbol Asociación elaboró una propuesta que generó impacto e inmediatas reacciones de los hinchas.

Cristóbal Fernández

© crédito: reuters

Lunes 19 de junio de 2017

El fútbol podría seguir teniendo cambios en su forma de jugarlo, ya que ahora la Junta Internacional de Fútbol Asociación (IFAB) propuso cambiar el tiempo en que se disputan los partidos pasando de 90 a 60 minutos.

"La idea que se plantea es que los encuentros duren una hora, con dos tiempos de 30 minutos cada uno, y que el reloj se detenga cada vez que el balón no esté en juego", detalla el portal deportivo Mediotiempo de México.

La idea de esta propuesta es principalmente evitar la pérdida de tiempo durante los partidos y así hacerlo más atractivo para el hincha.

 

ESPN en tanto aclara que "cualquier cambio tardaría años en implementarse y tendría que seguir a discusiones y pruebas supervisadas por la IFAB, encargada de revisar cada año las reglas del fútbol".

Otro cambio que propone IFAB es el denominado "gol de castigo", que significaría un gol concedido cuando un jugador de campo detenga el balón voluntariamente con la mano sobre la línea de gol.

Con el gol de castigo, Ghana se habría clasificado para las semifinales del Mundial de 2010, ya que la mano del uruguayo Luis Suárez en el minuto 120 no habría sido castigada con penal (fallado por Asamoah Gyan, sino directamente con un tanto para el combinado africano).

La IFAB estudiará estas propuestas durante su próxima asamblea general, en marzo de 2018.