La polémica camiseta de la Selección de Bolivia que generó amenazas de muerte

La polémica camiseta de la Selección de Bolivia que generó amenazas de muerte

El diseñador británico Angelo Trofa propuso una indumentaria que provocó la furia de los hinchas altiplánicos.

24Horas.cl TVN
24.04.2015

A pocos días de que comience a disputarse la Copa América 2015, las selecciones participantes comienzan a definir las indumentarias que utilizarán durante el torneo que se disputará en el país.

Ese es el caso de Bolivia, selección que recibió una propuesta para su camiseta alternativa que generó la furia de los hinchas altiplánicos, sufriendo incluso amenazas de muerte el diseñador que la preparó.

"Los bolivianos que no son indígenas están en desacuerdo con esta bandera y no quieren que se le relacionen con ellos", dijo a la BBC de Londres Angelo Trofa, diseñador de la polémica camiseta. "Esperaba una reacción negativa, pero no tan dura y grande como la que se ha producido", agregó.

"Siempre he pensado que las camisetas de Bolivia eran demasiado sobrias para una cultura llena de colorido", argumentó Trofa sobre su comentada camiseta.

Bolivia  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

Sin Miedo | Jueves 24 de mayo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]