Click acá para ir directamente al contenido

La polémica jugada que protagonizó Vidal y el afectuoso saludo de Buffon

El retorno del volante chileno a la Juventus para el partido de ida de la Liga de Campeones tuvo de todo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 24 de febrero de 2016

Fue un partido especial para Arturo Vidal, quien retornó a Italia para enfrentar con el Bayern Munich a su ex equipo la Juventus por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este encuentro para el volante chileno estuvo marcado por dos situaciones especialmente y muy opuestas, ya que por un lado protagonizó una polémica jugada que pudo haber cambiado el 2-2 final y por otro el recuerdo de un crack como Gianluigi Buffon.

En el minuto 22 de partido Vidal cometió una clara mano dentro del área del Bayern Munich que no fue vista por el árbitro, recibiendo las críticas de la prensa italiana.

"Los italianos carecieron del cobro de una clara mano de Vidal cuando el partido estaba 0-0. La imagen es clara, pero la decisión del árbitro un horror", destaca Tuttosport, mientras que la Gazzetta dello Sport titula: "Mano de Vidal, era un cobro claro".

Por otro lado, una vez finalizado el encuentro, se produjo un emocionante reencuentro entre el histórico portero italiano Gianluigi Buffon y Vidal, quienes se abrazaron afectuosamente.

Vidal defendió la camiseta del cuadro italiano durante cuatro años ganándose el cariño de los hinchas y también de sus compañeros de equipo.

Colo Colo y Manchester City a la cancha: Los horarios de la jornada futbolera