Click acá para ir directamente al contenido

La preocupante imagen que dejó el debut del Real Madrid en La Liga

El cuadro "merengue" tuvo su peor concurrencia de público en casi una década.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 20 de agosto de 2018

Tras la partida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid había surgido la gran duda respecto a si los jugadores con los que cuenta el equipo serían capaces de llenar ese vacío. Sin embargo, los "merengues" se impusieron 2-0 al Getafe en la primera fecha de La Liga y frenaron los cuestionamientos.

Pero hubo otro detalle que preocupó en España tras el partido disputado en el estadio Santiago Bernabéu. Y es que Real Madrid tuvo la peor concurrencia de público en casi una década en un partido de la liga española.

El diario hispano Mundo Deportivo señaló que "el Santiago Bernabéu le dio la espalda al Madrid. Apenas 48.446 aficionados acudieron este domingo al coliseo blanco, una de las entradas más flojas que se recuerdan en Liga. De hecho fue la peor afluencia de público a Chamartín en casi una década, concretamente desde el 24 de mayo de 2009, cuando 44.270 espectadores presenciaron el fúnebre cierre de temporada de un equipo blanco que cayó (1-3) frente al Mallorca. Fue el último partido antes de que Cristiano Ronaldo fichase por el Real".

 

A su vez, el portal 20 minutos destacó que la ausencia de fanáticos se pudo haber debido precisamente a la salida de CR7: "El Bernabéu presenta la peor asistencia en un partido de Liga en nueve años", y agregó que "La salida de Cristiano Ronaldo no ha sentado bien a la grada, que además llegaba a la primera jornada de liga después de haber sufrido la decepción que supuso perder la Supercopa de Europa frente al Atlético de Madrid, su gran rival local. A esa salida del luso hay que sumar la falta de fichajes para reforzar el ataque, algo que tampoco ha sentado bien la parroquía blanca, y que probablemetne ha repercutido en el aforo del primer encuentro, ya que alguna cara nueva quizás hubiera hecho animarse a más gente".

Mientras que el periódico argentino Olé se preguntó: "¿Sin Ronaldo ya no va la gente?".

"Sin Cristiano Ronaldo, las expectativas no parecen ser las mismas en los hinchas del Real Madrid. En su primer partido como local sin CR7, el Merengue tuvo la peor concurrencia de público de toda la década por un encuentro de Liga: 48.466 espectadores dijeron presente en el Bernabéu ante el Getafe, apenas un poco más de la mitad de la capacidad del estadio (entran casi 82 mil personas)", agregó.

"La partida de su mejor jugador, la reciente derrota en la Supercopa de Europa frente al Atlético Madrid y el incómodo horario del partido (arrancó a las 22.15 de España) pueden ser algunos de los motivos por los que el Real Madrid estuvo lejos de su convocatoria habitual. Desde el 2009 que no tenía una asistencia tan baja, cuando ante Mallorca fueron apenas 44.270 personas, un número que igualmente sigue siendo alto para el resto de los equipos e incluso para la mayoría de los clubes del fútbol argentino", complementó.