La razón por la que Claudio Bravo está por encima de Ter Stegen en el Barcelona

La razón por la que Claudio Bravo está por encima de Ter Stegen en el Barcelona

El chileno se afirma en la portería azulgrana, mientras su compañero está más cerca de partir.

24Horas.cl TVN
19.02.2016

Marc-André Ter Stegen sigue molesto por no ser el portero titular del Barcelona en la liga, donde el técnico Luis Enrique mantiene como inamovible a Claudio Bravo. De hecho, el alemán estaría buscando su salida del cuadro catalán para partir a un equipo donde pueda tener mayor continuidad.

Pero que el arquero germano sólo pueda disputar la Champions League no  es sólo un capricho del técnico azulgrana, sino que tiene una explicación: su inexperiencia.

Según reveló el ex director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, en una entrevista con RAC1: “la idea era que Víctor Valdés fuera portero muchos años y pensamos en Ter Stegen como un meta idóneo para irlo formando. Luego Valdés dijo que no quería renovar, y cuando vino Luis me dijo que hablara con Unzue y que buscáramos un meta veterano”.

Y es que según el portal español Don Balón, Ter Stegen fue una apuesta del ex director deportivo del club, la cual nunca fue compartida por el técnico barcelonista, quien exigió el fichaje de Claudio Bravo, un portero de experiencia y al cual seguía desde hace tiempo.

"Luis Enrique considera que la portería del FC Barcelona no admite experimentos y quería ocuparla con el mejor. Cuando Luis Enrique llegó al Barça entendió rápidamente que la marcha de Valdés no había sido cubierta de forma conveniente y exigió el fichaje de Claudio Bravo, un portero al que venía siguiendo desde hace varios años y que gozaba de su total confianza", aseguró el medio.

"La exigencia de Luis Enrique sorprendió al presidente Bartomeu, convencido de que con el fichaje de Ter Stegen quedaba resuelto el problema de la portería, pero no se atrevieron a contradecirle y se abordó el fichaje de Claudio Bravo siguiendo sus indicaciones. Las dudas de Luis Enrique sobre Ter Stegen se mantienen, de ahí que su deseo sea cederle al Liverpool un par de años para mantener la armonía en la plantilla con Claudio Bravo como titular en todas las competiciones. Y dentro de dos años, en función del rendimiento de Ter Stegen en el Liverpool, Luis Enrique estaría dispuesto a replantearse la situación. Ahora mismo le ve muy verde para asumir la responsabilidad de defender la portería del Barcelona", finalizó.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA VER TAMBIÉN:

Volante chileno es el "sueño prohibido" de Zidane en el Real Madrid  


TE PUEDE INTERESAR

24Play
La Roja femenina clasifica al Mundial y al repechaje de los Juegos Olímpícos

La Roja femenina clasifica al Mundial y al repechaje de los Juegos Olímpícos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]