Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de Alexis Sánchez en Twitter tras ser acusado de "mercenario" en Inglaterra

El delantero chileno acapara todas las portadas ante su inminente arribo al Manchester United.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: Reuters)

Domingo 21 de enero de 2018

"Alexis Sánchez debe ser el mercenario más grande del fútbol". Con esas duras palabras el histórico jugador del Arsenal Martin Keown, criticó duramente al delantero chileno por su partida del cuadro "Gunner" al Manchester United.

Y es que según el ex defensa, la elección del atacante de la Roja no responde a desafíos futbolísticos sino a un tema de "dinero". "Está claro que no se trata de ir al mejor equipo, trabajar con Guardiola y llevar su fútbol al siguiente nivel (...) Siempre se ha tratado del dinero", aseguró.

Las palabras de Keown no pasaron inadvertidas en Inglaterra, ni siquiera para el propio Sánchez, quien reaccionó a través de su cuenta de Twitter.

Esto porque el tocopillano retwitteó una columna de opinión escrita por el editor de deportes del diario británico Daily Mail, Oliver Holt, donde defendió al United de las críticas por arrebatarle su jugador estrella al Arsenal y de la acusación de Keown contra Sánchez.

"¿Manchester United tenía prohibido hacer una transferencia? No. ¿Han hecho algo nefasto en su búsqueda del futbolista más talentoso del mercado este invierno? No. ¿Existe una regla que diga que solo porque fueron el equipo dominante de Inglaterra durante gran parte de la década de 1990 y 2000 que no se les permite hacer todo lo posible para recuperar viejas glorias? No", señaló Holt.

"Entonces, lo siento, pero realmente no entiendo el torrente de indignación y santurronería entorno a su aparentemente inminente fichaje de Alexis Sánchez", complementó.

"Sánchez es uno de los mejores jugadores del mundo y el United está a punto de conseguirlo en lo que parece ser un intercambio con Henrikh Mkhitaryan. Quiten la ictericia anti United de la ecuación y solo hay una forma de ver eso: consiguieron robarlo", agregó.

La imagen que publicó Alexis Sánchez en medio de su inminente arribo al Manchester United

La imagen que publicó Alexis Sánchez en medio de su inminente arribo al Manchester United

El delantero chileno subió un video a Instagram Stories abordando un jet privado. Según la prensa inglesa, el "Niño Maravilla" se dirige al centro de entrenamientos de los "Diablos Rojos" para someterse a los exámenes médicos de rigor antes de ser confirmado como nuevo refuerzo.

 

Además, Holt respaldó a Sánchez: "Martin Keown dijo que era el mayor mercenario en el fútbol. Bueno, tal vez, pero tiene una gran cantidad de competencia para ese galardón".

"No es como si hubiera firmado para Wycombe Wanderers. No es como si se mudó a China y le dio la espalda a una carrera de alto nivel", añadió.

Cabe recordar que los medios británicos informaron que Alexis Sánchez ya se encuentra en Manchester para someterse a la revisión médica de rigor antes de ser anunciado como nuevo refuerzo del United.