Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa española tras el debut de Arturo Vidal en el Barcelona

Los principales medios hispanos analizaron el estreno del volante chileno en la obtención de la Supercopa de España.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 13 de agosto de 2018

Un debut triunfal tuvo Arturo Vidal con la camiseta del Barcelona luego de que el cuadro culé se coronara campeón de la Supercopa de España tras vencer por 2-1 al Sevilla. Si bien el mediocampista chileno ingresó en los minutos finales del partido, su actuación no pasó inadvertida para la prensa hispana, que elogió su cometido asegurando que dio "solidez" al equipo.

El diario Mundo Deportivo señaló que "pudo debutar Arturo Vidal, que ayudó a los azulgrana amarrar el primer título de la temporada".

"Salió en los minutos finales para dar solidez tras el 1-2, aunque apenas tuvo tiempo de aportar nada...", agregó.

A su vez, el periódico catalán Sport apuntó: "El rey de copas. Primer partido, primer título. Aunque se podría considerar que su participación en la consecución de la Supercopa de España fue más bien testimonial, ya que salió en el minuto 86 como recambio de Dembelé, el internacional chileno se mostró muy contento tras el encuentro y se le vio celebrando la victoria alegremente con todos sus compañeros".

Mientras que Marca dijo que "su presencia se puede considerar testimonial. Entró por Dembélé a falta de cinco minutos cuando su equipo ganaba ya por 2-1. Apenas entró en juego. El miércoles en el Gamper dispondrá de más minutos".

Cabe recordar que ahora Barcelona se prepara para enfrentar este miércoles 15 de agosto a Boca Juniors de Argentina por el Trofeo Joan Gamper, partido programado para las 13:15 horas.

Mientras que en su debut en La Liga 2018-2019 enfrentará al Alavés en la primera fecha el próximo sábado 18 de agosto a las 17:15 horas.