Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa inglesa ante supuesta simulación de Alexis Sánchez

Los medios británicos dispararon contra el delantero chileno por su "sobrerreacción".

24Horas.cl TVN

Jueves 27 de abril de 2017

Sin piedad. En Inglaterra criticaron duramente a Alexis Sánchez tras protagonizar una supuesta simulación en el triunfo del Arsenal por 1-0 ante el Leicester en la Premier League.

El hecho ocurrió cuando se jugaban los descuentos y Christian Fuchs se disponía a ejecutar un saque de costado. En ese momento el tocopillano se acercó al defensa para intentar bloquear el lanzamiento y recuperar el balón, pero el zaguero lanzó la pelota golpeando a Sánchez. Tras algunos segundos, el atacante se lanzó al piso haciendo gestos de dolor, lo que fue considerado por los hinchas y la prensa británica como una insólita simulación, razón por la que se burlaron y criticaron al chileno a través de las redes sociales.

https://twitter.com/ArsenalGoals/status/857344420240392193 

Sin embargo, tras el encuentro Sánchez usó Twitter e Instagram para responderle a sus críticos y con fotografías mostró un corte que sufrió en el labio.

"Feliz por la victoria pero termine con el labio hinchado", escribió.

https://twitter.com/Alexis_Sanchez/status/857342070419316736 

Sin embargo, eso no fue suficiente para los medios ingleses, que tildaron de "vergonzosa" y "embarazosa" la escena que protagonizó el jugador de los "Gunners".

"Alexis Sánchez es llamado a dejar el Arsenal después de su vergonzosa caída: Los hinchas se enojaron con la estrella", tituló el Daily Star haciendo referencia a las críticas por parte de los fanáticos.

"Después de rehusarse a alejarse de la línea de banda, Sánchez se lanzó teatralmente al suelo agarrándose la cara luego de que Fuchs ejecutara el lanzamiento, aparentemente apuntando el balón hacia el chileno", agregó.

A su vez, el Daily Mail apuntó: "Alexis Sánchez evoca el espíritu de Rivaldo mientras cae dramáticamente al suelo sosteniéndose la cabeza varios segundos después de ser golpeado por un saque de banda".

"Alexis Sánchez produjo un momento de total melodrama en el Emirates. El incidente trajo a la memoria el teatro de Rivaldo en el Mundial de 2002", añadió.

Mientras que Mirror destacó: "Hinchas del Arsenal no están nada felices con Alexis Sánchez por lo que hizo en la victoria de los Gunners 1-0 sobre el Leicester City".

"Alexis Sánchez suele captar la atención de los hinchas del Arsenal con su sensacional habilidad y poder goleador. Sin embargo, esta vez lo hizo por una razón diferente, en un particular incidente, durante el triunfo 1-0 sobre el Leicester", complementó.

The Telegraph, en tanto, sostuvo: "Alexis Sánchez muestra su labio hinchado tras 'embarazosa'  reacción después de ser golpeado con el balón en la cara".

Revisa las portadas: