Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa internacional tras el triunfo de Colo Colo

Los principales medios del continente resaltan cómo quedó el grupo de Copa Libertadores donde todo se definirá en la última fecha.

24Horas.cl TVN

© Photosport

Miércoles 16 de mayo de 2018

Colo Colo cumplió con su tarea y se impuso como local por 2-0 a Bolívar, dejando el Grupo B expectante respecto a qué equipos podrán avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

Este escenario fue el que destacaron los principales medios de Sudamérica. Olé de Argentina por ejemplo, tituló "El Cacique da pelea", detallando que "Colo Colo le ganó 2-0 a Bolívar en un grupo B que está completamente abierto con una fecha por jugarse".

 

La República de Perú por su parte, destacó que "Colo Colo no da su brazo a torcer y aún sueña con seguir en carrera en la Copa Libertadores 2018", mientras que el Universidad de Ecuador, concluyó que "el triunfo de los chilenos le pone dramatismo a este grupo", afirmando que "la última fecha será a matar o morir".

En Bolivia en tanto, La Razón tituló: "Vencidos y aún de pie", resumiendo del partido que "Colo Colo liquidó a Bolívar con dos pelotazos en el primer tiempo".

En su crónica, detallan que "Colo Colo, que venía complicado y urgido por un triunfo, sorteó el complejo planteamiento defensivo que le puso en frente Bolívar, gracias a Paredes, su veterano goleador, quien no desaprovechó los errores del boliviano, que no tuvo las armas para dar vuelta el resultado.

En tanto el sitio deportivo Diez, reconoció que "Colo Colo mandó este martes de principio a fin con una propuesta colectiva en la que destacaron, además de Paredes, Jaime Valdés, Óscar Opazo y 'el Mago' Jorge Valdivia".