Click acá para ir directamente al contenido

La reacción de la prensa mexicana tras arribo de Matías Fernández al Necaxa

Los principales medios aztecas hicieron eco del fichaje del experimentado volante chileno.

24Horas.cl TVN

© (Crédito: AFP)

Martes 5 de septiembre de 2017

Como un "bombazo" definieron en México el fichaje de Matías Fernández al Necaxa. La prensa azteca hizo eco de la noticia y destacaron la llegada del experimentado volante chileno, que cuenta con una extensa carrera en Europa.

"Necaxa cierra mercado con bombazo", tituló el medio ESTO.

 

"El internacional con La Roja llega a los rayos a pocas horas del cierre del mercado de fichajes en México luego de varios años en el futbol europeo. La última temporada fue cedido al Milan y ahora ha firmado por el cuadro de Ignacio Ambriz", agregó.

A su vez, el sitio Estadio destacó que Fernández es "profesional desde 2003, debutando con Colo Colo a los 17 años, ‘Matigol’ permaneció 3 años en dicha institución para después emigrar al fútbol europeo, donde hizo una larga carrera".

"Del 2006 al 2009 jugó con el Villarreal, de 2009 a 2012 con el Sporting de Lisboa, de 2012 a 2016 con la Fiorentina, de 2016 a 2017 con AC Milan y este año tuvo una segunda etapa con el equipo de Florencia", complementó.

"Acumula 91 goles y 83 asistencias en 463 partidos oficiales con clubes. En selección, fue parte del plantel que consiguió la Copa América de 2015, participando en 4 encuentros", añadió.

 

Mientras que el diario Récord apuntó: "Necaxa hace oficial llegada de su bomba chilena".

"El sudamericano ha tenido una amplia carrera en el balompié del Viejo Continente, ya que dejó a Colo-Colo en el 2006 para probar suerte en el Villarreal comenzando su aventura europea en diversos clubes como Sporting de Lisboa, Milan y Fiorentina", sostuvo.

 

El periódico Mediotiempo, en tanto, señaló que "tras no entrar en los planes de la escuadra italiana, el club hidrocálido buscó al mediocampista con el que cerró su fichaje este lunes".