Click acá para ir directamente al contenido

La respuesta de Fabián Orellana que gatilló la decisión de Eduardo Berizzo

La prensa española entregó nuevos detalles sobre el motivo por el cual el delantero fue "cortado" del Celta de Vigo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 18 de enero de 2017

"Una respuesta, un incendio". Así titula el Faro de Vigo la crónica que detalla lo sucedido entre Eduardo Berizzo y Fabián Orellana que finalmente gatilló que el delantero fuera "cortado" del Celta.

El medio español relata que la relación Berizzo- Orellana estaba tensa desde hace meses y que el técnico intentó resolver las diferencias previo al partido ante Valencia, disputado el 12 de enero.

"Orellana recibió el alta médica, a tiempo de jugar el encuentro de vuelta ante el Valencia en Balaídos. Pero antes de ese momento Berizzo quiso aclarar la situación con él y fue entonces cuando todo saltó por los aires y derivó en la actual e irreconducible situación", describen.

La publicación asegura que tras un entrenamiento, Berizzo le solicita a su ayudante Roberto Bonano dirigirse al vestuario para pedirle a Orellana que se reúna con él en su oficina, recibiendo una respuesta que determinó su salida del club.

 

"El ayudante de Berizzo acude a la caseta donde se encuentra la totalidad de la plantilla y le traslada al futbolista chileno el mensaje. La respuesta que recibe es contundente y en un tono suficientemente alto como para que todos sus compañeros lo escuchen: ´Que se vaya a cagar. No voy´. Orellana termina de ducharse, se viste y se marcha de A Madroa sin acudir a la cita con Berizzo", asegura el medio español.

Berizzo en conferencia de prensa explicó que el delantero chileno fue apartado "por una falta de respeto inaceptable. Conmigo, no pertenece más al equipo".

"Siempre hemos intentado reforzar esa posición. Una cosa es la disciplina y otra la falta de respeto. No ha habido disculpas, ni hacía falta. Le he comunicado mi decisión y se acabó el tema", agregaba el DT sobre su decisión.