Click acá para ir directamente al contenido

El próximo objetivo de la 'Roja'

Luego de la notable victoria conseguida en La Paz, el cuadro de Claudio Borghi se centra en el duelo ante Venezuela, que podría dejar a la Roja en la cima de las Clasificatorias Sudamericanas.

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

Tal como ocurre cada vez que el seleccionado nacional se junta, prácticamente no hay tiempo para descansar.

Así, tras el buen triunfo ante Bolivia en La Paz y luego de regresar durante la madrugada a Santiago, la mente de Claudio Borghi ya está puesta en el siguiente objetivo: Venezuela.

Es que pese a que lo más probable es que los jugadores dispongan de algunas horas para estar con sus familias, en la semana de trabajo que se avecina no habrá espacio para el relajo, tanto por el nivel de la selección que habrá al frente como por la relevancia del encuentro.

Y pese a que hace unos años era impensado, hoy en día Venezuela constituye uno de los combinados más completos del continente, lo que hace que en la actualidad se encuentre ubicado en el cuarto lugar de las tabla con ocho puntos.

Esto no es casualidad, ya que el buen juego mostrado por la ‘VinoTinto’ -que ayer logró un meritorio empate ante Uruguay en el Centenario- hace que estemos ante un desafío mayor.

Como si esto fuera poco, el último antecedente entre ambas selecciones es negativo para la Roja, teniendo en cuenta que los llaneros eliminaron al cuadro nacional en las semifinales de la pasada Copa América.

El otro elemento que hace que este partido tome una relevancia especial es la actual ubicación en la tabla de posiciones de Chile, que con nueve puntos es el sublíder de la clasificación.

Así, en caso que el equipo del ‘Bichi’ sume de a tres ante Venezuela -y teniendo en cuenta que Argentina quedará libre en la próxima fecha- se situará como el exclusivo puntero del continente pensando en Brasil 2014.