Click acá para ir directamente al contenido

La sana costumbre de Ángelo: marcar en sus debuts

Henríquez suele anotar en el primer partido que disputa con sus equipos y esta vez fue defendiendo al Manchester United.

Daniel Andrade

Martes 6 de agosto de 2013

Ángelo Henríquez debutó este martes con el primer equipo del Manchester United convirtiendo el único gol de su equipo y repitiendo una situación que se está transformando en costumbre.

Y es que no es la primera vez que el ariete nacional anota en algún tipo de estreno, algo que ya ha repetido en numerosas ocasiones a lo largo de su corta carrera.

El joven de 19 años empezó a deslumbrar el año pasado en Universidad de Chile y, en su primer encuentro por Copa Libertadores, convirtió en la goleada de los azules por 5-1 ante Godoy Cruz.

Cuando llegó a Manchester United, Henríquez, en su primer encuentro jugando por la Sub-21, también anotó, esta vez en el triunfo de su escuadra por 4-2 ante Newcastle United.

A finales de 2012, Claudio Borghi hizo debutar a Ángelo en la Selección Adulta, precisamente en el encuentro en que fue despedido. Y, como no podía ser de otra manera, y aunque Chile perdió, Henríquez volvió a convertir en la derrota por 3-1.

Ángelo Henríquez fue cedido desde Manchester United al Wigan Athletic para disputar el segundo semestre de la temporada 2012/13 y, pese a que no tuvo continuidad en el equipo que terminó descendiendo, hizo un gol en lo que fue su debut en la Premier League inglesa.

A sus 19 años, aún le quedan varios debuts por delante al delantero nacional donde buscará continuar con esta especial estadística cuando juegue por primera vez la Champions League o anotando en su primer partido disputado en un Mundial, algo que podría pasar en Brasil 2014.

Foto: Sitio Oficial Manchester United