Click acá para ir directamente al contenido

La satisfacción de un ministro francés por los impuestos que Neymar podría llegar a pagar

El delantero sería presentado el viernes o el sábado a la prensa y a los hinchas del PSG.

Agencia AFP

© AFP

Jueves 3 de agosto de 2017

El ministro francés de Cuentas Públicas, Gérald Darmanin, expresó su satisfacción este jueves sobre los impuestos que Neymar tendrá que pagar en Francia, si la transferencia de la estrella brasileña al PSG se confirma.

"Si efectivamente Neymar viene a un club francés, entonces el ministro de Cuentas Públicas se congratula de los impuestos que va a pagar en Francia", afirmó el ministro en la radio France Inter, aunque no comunicó el monto que espera recibir el Estado.

"Es mejor que este jugador de fútbol pague impuestos en Francia en lugar de pagar en otra parte", dijo en respuesta a una pregunta sobre la "indecencia" del monto de esta transferencia que costó 222 millones de euros (260 millones de dólares).

"Cuando se es ministro, hay un deber de defender los intereses del Estado y los intereses del Estado es que la gente pague impuestos en Francia", agregó Darmanin.

Al día siguiente de despedirse de sus compañeros del Barça y después de un misterioso ida y vuelta a Oporto, el futbolista brasileño Neymar debería llegar a París en las próximas horas, según una fuente cercana al caso, y será presentado el viernes o el sábado a la prensa y a los hinchas del club PSG.