La sorpresiva y millonaria irrupción china en el mercado de pases europeo

La sorpresiva y millonaria irrupción china en el mercado de pases europeo

El fichaje del brasileño Ramires por el Jiangsu Suning sería otro indicio de la partida de grandes nombres al fútbol asiático.

24Horas.cl TVN
28.01.2016

El mercado de pases europeo ha tenido esta semana en el fútbol de China a un inesperado protagonista que, a punta de millones, se ha llevado importantes nombres a su liga.

Primero fueron el marfileño Gervinho al Hebei China Fortune por 15 millones de euros y el colombiano Fredy Guarín al Shanghai Shenhua a cambio de 12 millones quienes dejaron el fútbol italiano para emigrar hacia Asia.

Sin embargo, la operación  más sorpresiva y costosa fue la del volante brasileño Ramires al Jiangsu Suning.

El jugador que en 2010 pasó al cuadro inglés desde Benfica por 22 millones de euros, fue vendido ahora por 33 millones de la moneda europea.

Tras estas incorporaciones, la Superliga china tiene en la mira otros fichajes de lujo, pero para la apertura del libro de pases de mediados de año.

El mismo Jiangsu Suning apostaría por el marfileño del Manchester City, Touré Yaya, por el que desembolsarían 13 millones de euros.

Otro nombre vinculado al país asiático por parte de la prensa europea, aunque no se especificó el club, fue el Dani Alves, quien en 2015 renovó con el Barcelona hasta 2017.

Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Martes 14 de agosto

Sin Miedo - Martes 14 de agosto

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]