La U cae ante el duro Cruzeiro y complica su avance en la Copa

galeria boostrap

El cuadro de Cristián Romero nunca fue un problema real para los brasileños y sufrieron un 0-2 en el Estadio Nacional. Ahora, deberán jugarse la vida ante Defensor en Montevideo si es que quieren avanzar a los octavos de final de la Libertadores.

Alonso Sanchez
03.04.2014

Universidad de Chile tenía los pasajes para los octavos de final de la Copa Libertadores prácticamente en la mano. Un empate ante Cruzeiro los clasificaba a la siguiente ronda del torneo continental.

Sin embargo, los hinchas de la U tendrán que esperar para jugar la ronda de los 16 mejores tras caer de manera inapelable por 0-2 ante los brasileños en el Estadio Nacional.

De esta forma, los dirigidos por Cristián Romero tendrán que ganar en Uruguay el próximo miércoles ante Defensor para avanzar. Un empate también les serviría, pero solo si Cruzeiro no vence al colista Garcilaso. Se complicó todo para la U.

El partido comenzó rápido, con un elenco brasileño muy punzante, que presionaba con todo sobre la última línea de la U.

Así fue como a los 15 minutos, el elenco visitante abrió la cuenta gracias al potente cabezazo de Bruno Rodrigo quien se elevó más que todos en el punto penal tras un tiro libre para abrir la cuenta en el Estadio Nacional.

Cruzeiro abre la cuenta ante la U en el Nacional

Cruzeiro abre la cuenta ante la U en el Nacional

Tras un buen tiro libre, Bruno Rodrigo saltó más que todos y convirtió de cabeza.

 

Con el correr de los minutos, la U comenzó a mejorar y a sacarse el duro golpe que Cruzeiro le propinó de entrada.

La más clara de los laicos se dio recién a los 35 minutos cuando Patricio Rubio definió por sobre la salida del portero Fabio. Su envío se fue besando el vertical izquierdo.

Tras cartón, vino lo peor para los hinchas universitarios: a los 39 minutos, el lateral paraguayo Samudio puso el segundo de la noche tras finiquitar de gran manera una jugada colectiva que contó con dos paredes. Nada pudo hacer Herrera.

Samudio marca el segundo para Cruzeiro ante la U

Samudio marca el segundo para Cruzeiro ante la U

El lateral concluyó una buena jugada colectiva para poner el segundo del compromiso.

 

Todo pudo ser incluso porque a falta de 4 minutos para el término del primer tiempo, el arquero de la U estuvo simplemente sensacional al quedarse con un mano a mano ante la "Bestia" Julio Baptista.

En el complemento la U cambió radicalmente. Desde el inicio, presionó sobre la última línea de los brasileños.

Los dirigidos por Cristián Romero mostraron un ritmo y una  decisión que no se vio en el primer tiempo.

Sin embargo, el juego asociado no se dio nunca con claridad. Además, la zaga visitante, con el espigado Dedé como estandarte, sacó siempre que fue requerida.

Con desesperación de su lado, los azules se fueron con todo en busca de la épica remontada, dejando grandes vacíos en la última línea.

Cruzeiro no tuvo problema en cerrarse con una línea de cuatro hombres y no proyectar más a sus laterales. El plan fue perfecto.

El espigado Dedé sacó todo lo que llegó al punto penal, anulando cada intento laico.

Los minutos corrieron y el marcador no se volvió a modificar hasta el pitazo final del árbitro. Lo que sí cambio fue el esquema. Cuando quedaban minutos para el término del compromiso, Matías Caruzzo se ganó tontamente la segunda amarilla y se perderá así el último duelo de la U en la copa, al igual que el paraguayo Samudio, que también se fue a las duchas antes del final.

De esta manera, Universidad de Chile mantuvo el segundo lugar del Grupo 5 con 9 unidades, dos más que Cruzeiro que subió hasta los 7 positivos.

Este resultado obliga a los laicos a ganar ante Defensor (líder con 10°) en Uruguay el próximo miércoles para avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores. Esto, porque se espera que Cruzeiro no tenga problemas para vencer a Garcilaso, por lo que haría 10 puntos, uno más que la U, que si empata también haría 10 unidades, pero por diferencia de gol quedaría fuera.

Final fotográfico será el del Grupo 5 de la Copa Libertadores.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo - Viernes 20 de julio

Sin Miedo - Viernes 20 de julio

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]