Click acá para ir directamente al contenido

La U casi eliminada de la Copa

Universidad de Chile no pudo con Olimpia en el Estadio Nacional y necesita un milagro para seguir en la Copa Libertadores.

Daniel Andrade

Jueves 4 de abril de 2013

Universidad de Chile cayó como local este jueves y quedó prácticamente eliminada de la Copa Libertadores.

El equipo de Darío Franco cayó 1-0 ante Olimpia en el Estadio Nacional y ahora necesita un milagro para llegar a octavos de final.

El conjunto paraguayo salió con todo desde el primer minuto y complicó en reiteradas ocasiones a la "U", convirtiendo a Johnny Herrera como figura antes de los 15’.

A los 22, Bareiro avisó nuevamente desviando un remate estando dentro del área, pero a partir de allí los azules fueron emparejando lentamente el compromiso.

La más clara de los estudiantiles la tuvo Sebastián Ubilla a los 32' con un remate bien contenido por el portero Silva, pero nunca pudo incomodar mucho a su rival en los 45’ iniciales.

En el inicio del complemento, las cosas fueron diferentes, ya que allí la U generó sus jugadas más peligrosas.

Fernández tuvo un remate a los 47 que despejó el arquero y un minuto más tarde se generó la polémica del partido cuando un defensa paraguayo sacó en la línea un cabezazo de Sebastián Ubilla.

Pero cuando parecía que la "U" mejoraba su imagen llegó el gol de Olimpia. Richard Ortíz remató de gran manera un buen contragolpe y definió suave ante la salida de Herrera para poner el 1-0.

A partir de allí, los azules se volcaron al ataque a buscar la igualdad, pero nunca llegaron a incomodar realmente al conjunto guaraní, que, incluso, pudo aumentar de contra.

Con este resultado, la U queda tercera en la tabla de posiciones con seis unidades, detrás de Olimpia con 10 y Newell’s con 9, a falta de una sola fecha.

De hecho, necesitará un verdadero milagro para llegar a octavos de final, ya que deberá vencer a Deportivo Lara por varios goles de diferencia y esperar que los paraguayos derroten a los argentinos.