Click acá para ir directamente al contenido

La U consigue registro histórico en la Copa Sudamericana

Lo campaña de los azules en 2011 es la que mayor cantidad de público ha convocado en la historia del certamen.

Camilo Bravo

Martes 21 de enero de 2014

La Universidad de Chile de 2011 levantó el título de la Copa Sudamericana y además dejó un record que no ha podido ser igualado en la historia del certamen.

Los azules en aquella ocasión lograron convocar a 200.638 personas, situación que los hace permanecer en el top one. En la segunda ubicación destaca la campaña de Fluminense con 198.173 en el año 2009 cuando levantaron el título y en la tercera, Millonarios con 184.038 cuando se consagraron campeones en 2007.

La información fue entregada por las cuentas oficiales de la Copa Sudamericana, que además consigna a Colo Colo como el segundo equipo que llevó más público en 2006 (121.989), cuando disputaron la gran final en 2006.

La estadística además consigna que Boca Juniors es el equipo que más público ha convocado en la sumatoria de presentaciones, registro que es seguido por Atlético Nacional de Medellín, que en dos ocasiones figura entre los más acompañados.

REVISA EL RECUERDO HISTÓRICO

La 'U' es una máquina y LDU fue su nueva víctima

La 'U' es una máquina y LDU fue su nueva víctima

Los azules ya se prueban la corona de la Copa Sudamericana tras derrotar de visita 1-0 al cuadro de Liga Deportiva Universitaria de Ecuador en la primera final del torneo. Ahora todo se decidirá el próximo miércoles en el Estadio Nacional.