Click acá para ir directamente al contenido

Esperanzador

Universidad de Chile empató a un gol en Paraguay y quedó con la primera opción de clasificar a semifinales de Copa Libertadores.

Camilo Bravo

Miércoles 16 de mayo de 2012

En Paraguay la historia no estaba con la Universidad de Chile. En sus visitas a tierras guaraniés habían perdido siete veces, empatado dos y nunca habían ganado. La última vez que jugaron allá perdieron seis a cero contra Cerro Porteño el año 2001. Contra el Libertad la historia no era muy diferente. El único enfrentamiento de visita registraba un tres a cero en contra.

Pero la ‘U’ de Sampaoli está acostumbrada a romper las estadísticas y por eso las expectativas eran completamente distintas. En el estadio Nicolás Leoz cerca de doce mil personas llegaron a ver el partido. En las gradas, doscientos hinchas azules con bombo, lienzos y fuegos artificiales le daban la bienvenida al león. 

Los azules salían con la sensible baja de Junior Fernandes por lesión. Luis Felipe Gallegos lo reemplazaba en el terreno de juego.

Desde el primer minuto los azules intentaron imponer sus condiciones, pero rápidamente a los 7’ minutos Víctor Cáceres puso la apertura del marcador para Libertad luego de recibir un centro rasante por el codo derecho.

Los paraguayos con la ventaja aguantaron en la primera fracción. La ‘U’ dominaba pero los locales salían rápido de contragolpe. Cada vez que llegaba José Núñez al pórtico de Jonnhy Herrera era sinónimo de peligro.

Los azules avisaban con remates de Marcelo Díaz y Ángelo Henríquez. El primer tiempo terminó con desventaja de la ‘U’, pero con la sensación de que el partido se remontaba.

La segunda fracción empezó con un Libertad inspirado. Los azules resistían y salían de contra hasta que Gustavo Lorenzetti rompió el hielo a los 55’ minutos. El ‘pitufo’ le dio un violento zurdazo desde fuera del área que tras un rebote dejó sin opción al portero Rodrigo Muñoz.

Los minutos finales fueron de ir y volver. Las llegadas eran parejas para ambos equipos. Jorge Sampaoli a medida que pasaban los minutos movía la pizarrita y hacía ingresar a jugadores de refresco hasta que Emilio Hernández salió expulsado a los 89'. Resultado final, uno a uno que deja a los azules con la primera opción. El jugador del partido, el capitán José Rojas.

El partido de regreso se jugará el jueves 24 de Mayo a las 21:30 hrs. en el Estadio Nacional.