Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' perdió ante Vasco da Gama y dijo adiós a los torneos internacionales en 2018

Los azules cayeron por 2-0 en el Estadio Nacional y quedaron colistas del Grupo E, es decir, ni siquiera lograron clasificar a la Copa Sudamericana.

24Horas.cl TVN

© Photosport.

Martes 22 de mayo de 2018

Universidad de Chile cayó por 2-0 ante Vasco da Gama en la última fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en un partido que se jugó en el Estadio Nacional y que sentenció la suerte de los azules en los torneos internacionales en 2018.

El elenco colegial, que necesitaba de un milagro para avanzar a octavos de final del principal certamen continental, jugó un opaco partido y terminó perdiendo por una diferencia de goles que ni siquiera le permitió entrar a Copa Sudamericana, campeonato al que podía llegar incluso perdiendo por 1-0.

El partido comenzó igualado, pero todo se destrabó con la apertura de la cuenta de los visitantes que llegó gracias a un tanto de Bruno Silva a los 15 minutos de juego. La conquista se generó luego que el jugador 'cruzmaltino' aprovechara un rebote que dio Fernando de Paul tras una notable atajada.

Este tanto prendió las alarmas en los azules, ya que despertaron de su tibio inicio y comenzaron a dominar y llegar en reiteradas ocasiones al arco del uruguayo Martín Silva, aunque sin la profundidad necesaria para igualar el marcador.

 

En el inicio complemento la situación no varió y se mantuvo la tónica del término del primer tiempo, pero la intención azul comenzó a diluirse, situación que Vasco fue aprovechando poco a poco.

Y en la recta final, un saque largo del arquero Silva encontró una mala reacción de Gonzalo Jara, dejándole servido el balón a Pikachu (82'), quien con un cabezazo por sobre De Paul puso el 2-0 que a la postre fue definitivo.

Con este resultado, la 'U' terminó su aventura internacional en 2018 al quedar en el último lugar del Grupo E y sin siquiera lograr el cupo a la Copa Sudamericana que entrega la Conmebol al equipo que termine en el tercer puesto.