Click acá para ir directamente al contenido

Cumpleaños copero

Universidad de Chile intentará acceder a semifinales de la Libertadores en su aniversario número 85.

Alonso Sanchez

Jueves 24 de mayo de 2012

De aquí en adelante, serán todas finales para la Universidad de Chile. El elenco dirigido por Jorge Luis Sampaoli tendrá este jueves por la noche un duelo vital en sus aspiraciones de levantar el título más importante a nivel continental.

A las 21:30 horas en el Estadio Nacional la U recibirá a Libertad de Paraguay para dirimir quién será el conjunto que acceda a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Los laicos tienen la primera opción después de haber empatado 1-1 en condición de visita. Un empate 0-0 clasificará a la ronda de los cuatro mejores.

Alicientes existen y muchos para sortear con éxito los cuartos de final. La principal es sin lugar a dudas, poder alzar un trofeo que ha sido esquivo para los equipos chilenos desde 1991, además, sería un regalo ideal para los hinchas de la U: hoy el Club Deportivo está de cumpleaños.

El 24 de mayo de 1927 se fundó el club de Universidad de Chile y hoy celebrarán 85 años con un eventual paso a semifinales de la Libertadores.

Como es costumbre, los hinchas de Universidad de Chile se volcaron a las redes social para apoyar a su equipo en el cuelo de esta noche y cómo no, para festejar su aniversario.

Así, hashtags como "Felices 85"y "Feliz cumpleaños Universidad de Chile" se transformaron rápidamente en Trending Topics.

En lo netamente deportivo, la U tiene la primera opción de avanzar de ronda. Libertad de Paraguay es un equipo más bien discreto y que hace daño con el balón detenido y de contra.

Así, los "Leones" que soltará Sampaoli esta noche al gramado del Estadio Nacional serán Johnny Herrera en el arco; Osvaldo González, Albert Acevedo (Igor Lichnovsky), José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Eugenio Mena como volantes; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes en ofesiva.

Jorge Burruchaga en tanto alineará con Rodrigo Muñoz en el pórtico; Carlos Bonet, Cristian Nasuti, Ismael Benegas, Miguel Samudio en la última línea; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres, Luciano Civelli en el mediocampo; Ariel Núñez y Pablo Velázquez en ofensiva.

Como siempre, podrás seguir el duelo de esta noche entre Universidad de Chile y Libertad de Paraguay en el relato en vivo minuto a minuto de 24Horas.cl.