Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' quiere ser rey de copas

La Universidad de Chile podría levantar siete títulos esta temporada. Pero para lograr la hazaña deberán derribar al Santos de Brasil.

24Horas.cl TVN

Viernes 18 de mayo de 2012

La 'U' tiene un calendario exigente durante esta temporada. Un 2012 que pude ser histórico, ya que, al menos sobre el papel, los azules pueden levantar hasta siete copas el presente año: Torneo de Apertura, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana, Copa Chile, Torneo de Clausura y la Sirunga Bank Cup.

Los dirigidos de Jorge Sampaoli se alistan a pasos agigantados a sus objetivos. En la liga local marchan punteros y son los grandes aspirantes al título. En Copa Libertadores son candidatos. La prensa internacional los perfila como tal, con comparaciones constantes con el estilo de juego del Barcelona, pero para eso le pueden quedar grandes obstáculos como el Santos de Neymar o el Boca Juniors de Riquelme, entre otros.

El hipotético duelo con los brasileños se jugaría a fines de junio, pero se podría repetir con otro contexto. Y es que se confirmó la fecha del partido válido por la Recopa Sudamericana en que medirán fuerzas el campeón de la Copa Libertadores 2011, el citado Santosl, y el ganador de la Sudamericana, la Universidad de Chile. Los duelos fueron agendados para el 22 de agosto y el  5 de septiembre.

La 'U' no tendrá descanso. El 1 de agosto deberán medirse contra al campeón de la J League japonesa, Kashima Antlers, por la Sirunga Bank Cup.

La 'U' tercera en el Ranking de clubes elaborado por la Conmebol

La Conmebol, en su sitio web, publicó un renovado ranking de los mejores equipos de Sudamérica. El ranking contempla las participaciones de los equipos sudamericanos y mexicanos en las últimas cinco ediciones de los torneos oficiales de la Confederación Sudamericana de Fútbol. La estadística está basada en la actualidad.

El número uno es Liga Deportivo de Quito con 526.32 puntos. Lo sigue el Internacional de Porto Alegre con 518.2 y luego aparece la Universidad de Chile con 403.2. La diferencia de los dos equipos líderes está marcada por sus participaciones en el Mundial de Clubes y la Recopa.

La Universidad Católica es el segundo equipo chileno, está en la 12° posición con 207.88 puntos, mientras que Colo Colo se ubica en el lugar 35° de la clasificación con 95.9 puntos. La Unión Española figura en la 28° posición con 11.78 puntos.