Click acá para ir directamente al contenido

La U termina como uno de los cuatro peores equipos de la Libertadores

Los azules finalizaron la fase de grupos solo por encima de Deportivo Táchira, Danubio y Zamora.

24Horas.cl TVN

Jueves 23 de abril de 2015

Lejano parece el año 2012, cuando la Universidad de Chile de Jorge Sampaoli llegó a las semifinales de la Copa Libertadores, quedando a un paso de llegar a la gran final.

Tan solo tres años después, el cuadro azul, con varios elementos de aquel equipo aún en sus filas, ha cerrado una de sus peores presentaciones en el certamen continental.

El conjunto de Martín Lasarte quedó en el puesto 29 de la tabla general de la fase de grupos, por encima de solo tres escuadras que tuvieron una campaña aún peor.

Los azules sumaron solo tres puntos en seis presentaciones y con una diferencia de gol de -9, superando a Deportivo Táchira (Venezuela), Danubio (Uruguay) y Zamora (Venezuela).

Claro que el rendimiento de los otros equipos chilenos en el torneo, Palestino y Colo Colo, no fue mucho mejor, quedando de la mitad hacia abajo.

Los árabes, con sus siete puntos, se ubicaron en el puesto 20, mientras que los albos en la casilla 17, llegando a las nueve unidades, lo que no le fue suficiente para avanzar.

El mejor equipo de la fase de grupos de la Copa fue Boca Juniors con puntaje perfecto (18), seguido por Tigres con 14 y luego Internacional y Corinthians, ambos con 13.