Click acá para ir directamente al contenido

El primer examen de la U

El campeón defensor del torneo continental tiene que ganar por cualquier resultado o empatar por 3-3 para superar a Emelec y clasificar a cuartos de final.

Alonso Sanchez

Jueves 25 de octubre de 2012

Este jueves Universidad de Chile tendrá su primer apretón internacional cuando visite al Emelec por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Y el panorama es complejo: los azules igualaron 2-2 en Santiago, por lo que necesitará de manera imperiosa un triunfo o un empate 3-3 o más para acceder a la siguiente ronda de un torneo que les sienta bien.

El actual campeón del certamen ha vivido complicados, duros y tensos momentos después de caer por la cuenta mínima ante Colo Colo en el Superclásico del fútbol chileno.

Por esta razón es que el encuentro de este jueves (21.45 horas de Chile) asoma como clave para dejar atrás los negros días que vivieron tras el partido del domingo en el Monumental.

Sin embargo, Universidad de Chile está acostumbrada a dar sorpresas —y mayúsculas— cuando se encuentra entre la espada y la pared. No hay que ir muy atrás en el tiempo para dejar en evidencia que el ya mítico "Lo damos vuelta" de la temporada anterior es casi un juramento para los jugadores azules.

En lo netamente deportivo, Jorge Luis Sampaoli tendrá una difícil misión, ya que el planteamiento del cuadro local es más bien defensivo y las dos líneas de cuatro hombres de Emelec podrían significarle algún problema a los actuales monarcas.

Es más, el oriundo de Casilda dispondrá una línea de tres hombre en defensa y dos hombres en punta para privilegiar el juego en el mediocampo y así tratar de penetrar ese bloque de ocho jugadores de Emelec que se pondrá bien pegado a la línea del área grande.

Así, de no existir inconvenientes de último minuto, Sampaoli debería de alinear con Paulo Garcés en el arco; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas en defensa; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, en la mitad de la cancha; Enzo Gutiérrez, Sebastián Ubilla en ofensiva.

Por su parte, el elenco local respondería con Zumba en el pórtico; Morante, Achiller, Nasuti, Giménez en la última línea; Mondaini, Corozo, Wila, A. Mena como volantes; Figueroa y De Jesús en delantera.

El encuentro, que arranca a las 21.45 horas de Chile en el estadio George Capwell, podrás seguirle en vivo, minuto a minuto, en el relato de 24Horas.cl