Click acá para ir directamente al contenido

La U vence en Ecuador y sigue con vida en la Sudamericana

Los azules tuvieron un difícil partido ante Independiente del Valle, pero lo derrotaron por 3-1.

Daniel Andrade

Jueves 29 de agosto de 2013

Universidad de Chile sufrió, pero pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras derrotar a Independiente del Valle en Ecuador.

Los azules, que habían empatado 1-1 en la ida disputada en el Estadio Nacional, ahora lograron imponerse por 3-1 en un partido muy friccionado y parejo en líneas generales.

A los 10 minutos, los estudiantiles tuvieron su primer susto, cuando Angulo había abierto la cuenta para los locales, pero el árbitro, luego de haber convalidado el gol, lo anuló tras hablar con el cuarto juez, quien le indicó que el delantero había parado el balón con la mano previamente.

El primer tanto válido de la tarde fue finalmente para la U. A los 26', Rubén Farfán mandó un buen centro desde la derecha, el cual fue cabeceado por Isaac Díaz, quien mandó la pelota pegada al palo derecho para poner 1-0.

Sin embargo, la alegría azul duró poco, ya que tres minutos más tarde Independiente del Valle puso el 1-1. Armando Solís le ganó la posición a Paulo Magalhaes y definió ante la salida de Marín para dejar las cosas igualadas antes del descanso.

En la segunda mitad, Universidad de Chile se mostró superior, tanto que a los 70' pudo conseguir la ventaja con la que empezó a acercarse a los octavos de final.

Charles Aránguiz recibió en el área tras pase de Luciano Civelli y en "una baldosa" hizo una gran jugada, definiendo con un tiro suave que entró pidiendo permiso para poner el 2-1 para la visita a los 70'.

A los 74', las cosas empeoraron para Independiente, cuando Luis Caicedo se fue expulsado por una falta sobre Isaac Díaz, pero siete minutos más tarde, la U también quedó con diez por expulsión de Juan Ignacio Sills.

Y cuando ya no quedaba nada, a los 86', Charles Aránguiz entró al área y su remate fue contenido por el portero Azcona, aunque el rebote fue aprovechado por Civelli, quien decretó el 3-1 final.

Ahora la U ya disfruta de su lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá enfrentarse a Lanús de Argentina, que viene de eliminar a Racing Club.