Click acá para ir directamente al contenido

La 'U' vivió una pesadilla en el Mineirao y sufrió una estrepitosa goleada ante Cruzeiro

Los azules complicaron sus opciones en Copa Libertadores tras perder por un contundente marcador de 7-0.

24Horas.cl TVN

© Reuters.

Jueves 26 de abril de 2018

Universidad de Chile vivió una verdadera pesadilla en el Estadio Mineirao al caer por un inapelable marcador de 7-0 en su visita a Cruzeiro en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores.

Los azules exhibieron un pobre rendimiento en Brasil y fueron sobrepasados en todas las líneas de juego desde el inicio del compromiso, siendo la línea defensiva la zona de la cancha que mostró un peor rendimiento.

En efecto, un error en la zaga derivó en una falta de Gonzalo Jara a la entrada del área al minuto 9 de juego, provocando así un tiro libre que Thiago Neves (10') cambió por gol ante un Johnny Herrera que se quedó clavado en el piso entendiendo que nada podía hacer por evitar que el balón ingresara a su arco.

 

La apertura de la cuenta desmoronó a la 'U', que vio como a los 18' Rafinha marcó de cabeza luego de un 'globito' de Sassa por sobre Herrera.

Más tarde, Sassa (44') estiró las cifras mediante un discutido lanzamiento penal, pero no por la falta que derivó el cobro, sino que en la ejecución el delantero del club brasileño detuvo su carrera y dio un par de pasos atrás, lo que descolocó al golero azul.

Y cuando todo hacía indicar que el primer tiempo de los colegiales no podía ser peor, cayó la primera expulsión del encuentro tras una doble amarilla que recibió Christian Vilches.

 

El complemento no iba a cambiar en nada para la 'U', luego que Rodrigo Echeverría viera la roja también por ver dos amonestaciones. Esto generó que Cruzeiro tuviese aún más espacios por lo que nadie se extrañó que la cuenta siguiera aumentando. Fue así como Giorgian de Arrascaeta (54'), Sassa (62') y Thiago Neves (75') dejaron la cuenta 6-0.

Luego, a los 81', Rafael Sobis puso el séptimo al desviar un centro que encontró la débil respuesta de Herrera, quien intentó puñetear el balón sin encontrar fortuna.

Con este magro resultado, los azules quedaron, de momento, en el tercer lugar del Grupo E con 5 puntos, pero con una mala diferencia de gol al quedar con -6. En tanto, los brasileños llegan al segundo lugar con la misma cantidad de unidades.