Click acá para ir directamente al contenido

La U y la UC de copas

Los elencos universitarios tienen vitales encuentros que definirán su continuidad en la Copa Sudamericana.

Alonso Sanchez

Lunes 22 de octubre de 2012

Una nueva fecha del Torneo de Clausura ha pasado y ahora el desafío será internacional.

Universidad Católica y Universidad de Chile vivirán esta semana vitales encuentros por la Copa Sudamericana, donde se jugarán el paso a los cuartos de final del certamen.

Ambos elencos vienen de una derrota (la UC cayó ante Huachipato y la U hizo lo propio ante Colo Colo), por lo que un triunfo es una prioridad urgente.

Los de San Carlos de Apoquindo viajarán para medirse al Atlético Goianiense en Brasil, mientras que los dirigidos por Jorge Luis Sampaoli se enfrentarán a Emelec en Ecuador.

Los 'cruzados', que en el partido de ida ganaron por 2-0, avanzarán a la siguiente fase con un empate por cualquier marcador o incluso perdiendo por un gol de diferencia.

En tanto los laicos en el encuentro de ida disputado en el Estadio Nacional igualaron 2-2 ante los ecuatorianos, por lo que la tarea se avizora un tanto más complicada.

La UC se jugará su paso a la ronda de los 16 mejores a partir de las 18.30 horas de este miércoles. Quien avance en esta llave se medirá ante el ganador de Liverpool de Uruguay e Independiente de Argentina.

Universidad de Chile comenzará a definir su futuro el jueves a las 21.45 horas cuando visite a Emelec en el Estadio George Capwell de Guayaquil. De avanzar, se mediría ante el ganador de la llave de Sao Paulo de Brasil y Liga de Loja de Ecuador.