Click acá para ir directamente al contenido

La "U" sale a ganar

A las 19:15 hrs Boca Juniors y la U de Chile, buscarán golpear primero en la semifinal de la Copa Libertadores.

Francisco Guerrero

Jueves 14 de junio de 2012

Como nunca antes llegó el momento de la verdad para la Universidad de Chile, la posibilidad de marcar diferencia ante un rival de categoría mundial como Boca Juniors, todo para golpear primero en las semifinales de la Copa Libertadores, pero no la tendrá fácil.

En frente del cuadro sensación del fútbol chileno y sudamericano está un ganador de copas innato, un cuadro con una historia tan grande como sala de trofeos en 'La Bombonera', un Boca Juniors que, sin ser el mejor boca de la historia, tiene el favoritismo de su lado para el duelo de esta tarde ante los azules.

Los 'bosteros' se han mentalizado con todo en asegurar la llave en casa, ya que a todas luces el duelo de vuelta en el Estadio Nacional, favorecerá a la "U" con su público y en su cancha. Para esto, el técnico Julio Falcioni se inclinaría por la dupla de ataque de Pablo Mouche -Santiago Silva , dejando en el banco a Cvitanich.

Mientras tanto en la "U", con la recuperación de José "Pepe" Rojas, plantará en la cancha de 'La Bombonera' a la defensa que más créditos le ha dado en la Copa Libertadores con Rojas, González y Acevedo.

Universidad de Chile sin dudas buscará la victoria en Argentina, fieles al estilo inculcado por el técnico Jorge Luis Sampaoli, con lo que el carácter ofensivo de Matías Rodríguez y Marcelo Díaz puede ser vital para levantar al equipo en tres cuartos de cancha. Con esto, la "U" podría dar el golpe a la cátedra reeditando sus buenas actuaciones en Paraguay, frente al Libertad, y sus mejores momentos de la Copa Sudamericana, obtenida por los azules, jugando frente al Flamengo en aquel recordado 4-0 como visita.

Posibles alineaciones

Con la vuelta del portero Orión y la inclusión de Mouche desde el arranque la más probable formación del local Boca Juniors, sería con Orion en portería; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Manuel Sánchez Miño en defensa; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Walter Erviti; para dejar en la creación al notable, Juan Román Riquelme, mientras que en delantera los artilleros serían Mouche y Santiago Silva.

Mientras tanto en la "U", luego de la recuperación de Rojas y el ingreso como titular de Lorenzetti, los chilenos formarían de la siguiente manera: Johnny Herrera en el pórtico; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas en defensa; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena en contención y salida por las bandas para dejar en la creación a Gustavo Lorenzetti y en ataque, al certero Ángelo Henríquez y al escurridizo, Junior Fernandes.