Click acá para ir directamente al contenido

Visita clave

Los cruzados enfrentarán a Blooming en búsqueda de su primera victoria internacional del semestre.

Javiera Salinas

Jueves 2 de agosto de 2012

Un difícil obstáculo tendrá que superar Universidad Católica en el inicio de su participación en la Copa Sudamericana 2012. Los cruzados enfrentarán este jueves a Blooming de Bolivia como visitantes en Santa Cruz de la Sierra.

Los dirigidos por Martín Lasarte tendrán la presión de superar la altura y mantener el buen nivel mostrado por los otros equipos chilenos en competencia que ya han debutado: O'Higgins, Cobreloa e Iquique. Los tres sumaron puntos en su primer partido.

Además, en caso de vencer en Bolivia, no sólo tendrían algo más de tranquilidad para el partido de vuelta, si no que sería el puntapié para ir por la regularidad luego de dejar escapar una victoria ante Deportes Antofagasta y terminar en un empate en la fecha pasada del torneo de Clausura.

El cuadro de la franja saldría con novedades a la cancha, como el regreso de Nicolás Trecco, Sixto Peralta y Álvaro Ramos a la nómina. Así, la UC formaría con Christopher Toselli en el arco; Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Hans Martínez, Matías Pérez en defensa; Francisco Silva, Peralta, Michael Ríos, Fernando Cordero en el mediocampo y Trecco y Fernando Meneses o Ramos en la ofensiva.

Blooming, en tanto, viene de un triunfo y una derrota en las dos fechas que ha disputado por el campeonato boliviano, por lo que buscará dejar tres puntos en casa para viajar con mayor tranquilidad a Santiago en el duelo de vuelta que se disputará el 9 de agosto en San Carlos de Apoquindo.

La formación más probable del equipo dirigido por el argentino Néstor Clausen es con Sergio Galarza bajo los tres palos; Víctor Hugo Melgar, Ronald Rivero, Limbert Méndez, Ricardo Verduguez en la última línea; Diego Valdés, Francisco Argüello, Ronald Segovia, José Luis Chávez en la mitad de la cancha y Hugo Bargas y Oscar Díaz en la disputa por el gol.

El partido se jugará a 20:30 horas en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera y será dirigido por el paraguayo Julio Quintana.

Podrán seguir el partido minuto a minuto por 24Horas.cl.