Click acá para ir directamente al contenido

La UC enfrenta a los diablos argentinos

El cuadro de la franja se enfrenta esta jornada ante el elenco de Américo Rubén Gallego en Buenos Aires.

Sebastian Marchant

Jueves 1 de noviembre de 2012

Universidad Católica tendrá un duro desafío en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, cuando enfrente a Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América en Buenos Aires, a partir de las 21.45 horas de Chile.

Los diablos rojos levantaron este trofeo en el año 2010 y vienen de eliminar al elenco Liverpool de uruguay. En tanto, los dirigidos por Martín Lasarte superaron con lo justo a los brasileños de Atlético Goianiense, gracias al tanto de visita que consiguieron tras caer 3 goles contra 1.

Para mantener sus aspiraciones en la copa internacional, la UC deberá mejorar su ordenamiento defensivo y así dar por superado los problemas que ha tenido cuando juega como visitante en la Sudamericana.

Esta situación le hace mucho sentido al técnico Lasarte quién afirmó durante la semana: “Vimos imágenes del video y hay cosas que se notan. Cada vez que (Independiente) pierde la pelota, siempre están armadas sus dos líneas de cuatro. Siempre. Así que es muy importante la posesión de balón, no dividirla, tener paciencia. En ese aspecto, Independiente es muy pragmático. Es un equipo más de respuesta, que de propuesta”.

Ante esto, el cuadro de la franja jugaría con Cristopher Toselli; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía y Alfonso Parot; Tomás Costa, Francisco Silva, Fernando Meneses y Fernando Cordero; Francisco Pizarro y Nicolás Castillo.

En tanto, la escuadra de Independiente, que dirige el ex técnico de Colo Colo, Américo Rubén Gallego viene con una semana de descanso luego que se suspendiera por lluvia el encuentro ante Tigre, válido por el Torneo de Apertura argentino.

De cara al duelo con los cruzados, Gallego afirmó que “será un partido duro. Ellos tienen muy buenos jugadores y no regalan nada. Sin embargo, nosotros estamos bien. Tenemos que vencer en Avellaneda. Las cosas no se facilitan si conseguimos los tres puntos en casa, sólo se encaminan”.

Con esto, los diablos rojos formarían con “Ilario Navarro; Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Cristian Tula, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Roberto Battión, Víctor Zapata y Osmar Ferreyra; Martín Benítez y Ernesto Farías”.