La UC debutó con un triunfo en la Copa Sudamericana

La UC debutó con un triunfo en la Copa Sudamericana

Los cruzados derrotaron por 1-0 a Danubio sobre el final del partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN
11.08.2015

Para el bostezo. Universidad Católica y Danubio aburrieron en su duelo debut en la Copa Sudamericana, donde sobre el final Roberto Gutiérrez salvó a su equipo del empate sin goles.

Un partido lento, trabado en el mediocampo y con pocas ocasiones de peligro fue el que presenciaron los hinchas que llegaron hasta el estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo sólo tuvo una oportunidad de Espinoza a los 22', quien sacó un potente remate que se fue apenas desviado y a los 29' un giro de Llanos que se estrelló en el travesaño del portero de Danubio.

A los 41' se pudo suspender el encuentro, luego de una advertencia del árbitro Raúl Orosco a los hinchas cruzados que lanzaron algunas bengalas.

En el complemento la historia no cambió mucho. El ingreso de Mark González a los 57' en reemplazo de Espinoza le dio mayor movilidad y posesión a la UC. El "Chico Mark" tuvo algunas ocasiones y tras recibir una falta de Agustín Peña a los 80', dejó a los uruguayos con un hombre menos.

Pero sería otro ingreso el que cambiaría la historia del partido. Roberto Gutiérrez había entrado en reemplazo de Fabián Manzano y a los 84' consiguió romper el marcador y poner el 1-0 para darle la victoria a los cruzados.

La revancha será el próximo jueves en Montevideo y la UC viaja con la ilusión de anotar dado que vale la regla del 'gol de visita'.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Las dos caras del fútbol femenino en Chile

Las dos caras del fútbol femenino en Chile

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]