Click acá para ir directamente al contenido

La UC debutó con un triunfo en la Copa Sudamericana

Los cruzados derrotaron por 1-0 a Danubio sobre el final del partido disputado en San Carlos de Apoquindo.

24Horas.cl TVN

Martes 11 de agosto de 2015

Para el bostezo. Universidad Católica y Danubio aburrieron en su duelo debut en la Copa Sudamericana, donde sobre el final Roberto Gutiérrez salvó a su equipo del empate sin goles.

Un partido lento, trabado en el mediocampo y con pocas ocasiones de peligro fue el que presenciaron los hinchas que llegaron hasta el estadio San Carlos de Apoquindo.

El primer tiempo sólo tuvo una oportunidad de Espinoza a los 22', quien sacó un potente remate que se fue apenas desviado y a los 29' un giro de Llanos que se estrelló en el travesaño del portero de Danubio.

A los 41' se pudo suspender el encuentro, luego de una advertencia del árbitro Raúl Orosco a los hinchas cruzados que lanzaron algunas bengalas.

En el complemento la historia no cambió mucho. El ingreso de Mark González a los 57' en reemplazo de Espinoza le dio mayor movilidad y posesión a la UC. El "Chico Mark" tuvo algunas ocasiones y tras recibir una falta de Agustín Peña a los 80', dejó a los uruguayos con un hombre menos.

Pero sería otro ingreso el que cambiaría la historia del partido. Roberto Gutiérrez había entrado en reemplazo de Fabián Manzano y a los 84' consiguió romper el marcador y poner el 1-0 para darle la victoria a los cruzados.

La revancha será el próximo jueves en Montevideo y la UC viaja con la ilusión de anotar dado que vale la regla del 'gol de visita'.