Click acá para ir directamente al contenido

La UC golea a Emelec y pone un pie en la siguiente fase de la Copa

Los cruzados aprovecharon las dos expulsiones de los ecuatorianos y se llevaron el triunfo por 4-0.

Daniel Andrade

Martes 20 de agosto de 2013

Universidad Católica consiguió un valioso triunfo este martes al golear a Emelec en San Carlos de Apoquindo por 4-0.

Los cruzados aprovecharon la ventaja numérica que tuvieron durante más de un tiempo, donde los ecuatorianos jugaron solamente con nueve hombres a causa de dos expulsiones.

El equipo de Martín Lasarte ganó con comodidad, pero no fue tan fácil al comienzo, donde en los primeros 20 minutos las acciones fueron parejas.

Sin embargo, las cosas comenzaron a cambiar a los 28'. En un buen contragolpe comandado por Ismael Sosa, la pelota le llegó a Fernando Meneses dentro del área, donde no perdonó con un fuerte derechazo para poner el 1-0.

A partir de allí el trámite se puso muy cuesta arriba para los ecuatorianos, ya que perdieron a su delantero Denis Stracqualursi por lesión a los 34' y dos minutos más tarde John Narváez se fue expulsado por una fuerte falta sobre Alfonso Parot.

Cuando parecía que las cosas no podían ser peores para Emelec, Osbaldo Lastra le dio un fuerte pisotón a Ismael Sosa a los 40' y también se fue expulsado, dejando a su equipo con 9 jugadores.

En lo que fue el cierre de la primera mitad, Cristián Álvarez con un cabezazo tras centro de Alfonso Parot puso el 2-0 con el que los equipos se fueron al descanso.

En la segunda parte, la UC siguió intentando ampliar su ventaja ante un Emelec que se defendía, pero que cuando podía trataba de conseguir un gol de visita que le mantuviera viva la ilusión de cara al encuentro de vuelta.

Sin embargo, Nicolás Castillo a los 65' y Matías Jadue en los descuentos se encargaron de decretar el 4-0 definitivo con el que la UC puso un pie y medio en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Ahora la UC deberá terminar de sellar su clasificación a la próxima fase, cuando se vea las caras en la vuelta con Emelec el próximo martes en Guayaquil.