Click acá para ir directamente al contenido

La UC parte a Paraguay pensando en la clasificación

El equipo cruzado emprendió vuelo a Asunción, donde se enfrentará a Cerro Porteño este miércoles.

Daniel Andrade

Lunes 5 de agosto de 2013

Universidad Católica ya se encuentra rumbo a Paraguay para buscar su paso a la segunda fase de la Copa Sudamericana, algo que se jugará este miércoles cuando se mida a Cerro Porteño.

El cuadro dirigido por Martín Lasarte emprendió vuelo a Asunción a las 15 horas, con un contingente compuesto de 20 jugadores, donde las bajas serán Rodrigo Valenzuela y el recientemente vendido Michael Ríos.

Quien sí estará es Cristián Álvarez, zaguero que adelantó el complicado compromiso que se viene ante los guaraníes, considerando que en la ida disputada en San Carlos, sólo se pudo rescatar un empate 1-1.

El defensor dijo al sitio oficial del club que se debe buscar el buen trato del balón y estar atentos con las fortalezas de Cerro: "nosotros tenemos que jugar a ras de piso. Hay que tener cuidado con la pelota parada, sin ninguna duda. Ellos siempre se han caracterizado por el buen juego aéreo y las pelotas detenidas, así que tenemos que tener mucho cuidado con eso".

Además, agregó que en los cruzados son conscientes que la clasificación asoma complicada, advirtiendo que "va a ser un partido, por todas las condiciones, súper difícil. No podemos entrar a especular ni a meternos atrás, porque cuando peor jugamos es cuando salimos a especular o a cuidar un resultado. Ahora no nos sirve eso y tenemos que ir, hacer un gol y ver que pasa más adelante".

Finalmente, el zaguero aseveró que lo más probable, pese a que el marcador actual clasifica a los paraguayos, es que Cerro salga a atacar, buscando hacer valer su condición de local, lo que puede favorecer a los cruzados, ya que no se encontrarán con una defensa tan cerrada como en la ida.

"Ellos van a salir más, te van a meter más pelotazos, más cabezazos, más gente al área. Vamos a tener que defender más y atacar más, y con mucha gente", cerró Álvarez.

Universidad Católica enfrentará este miércoles a los guaraníes en el Estadio General Pablo Rojas, desde las 19.15 horas nacionales, en un encuentro que podrás seguir Minuto a Minuto a través de 24horas.cl.