Click acá para ir directamente al contenido

Todo o nada

Los 'cruzados' se miden este miércoles a las 18.30 horas con el Atlético Goianiense con los cuartos de final entre ceja y ceja.

Alonso Sanchez

Miércoles 24 de octubre de 2012

Después de alternar buenos, malos y paupérrimos resultados tanto en el Torneo de Clausura y Copa Chile, Universidad Católica tiene una oportunidad clarísima de redimirse con su hinchada.

Este miércoles, los 'cruzados' se medirán en Brasil ante el Atlético Goianiense por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Martín Lasarte, que tiene la complicada misión de armar una defensa sólida ante la ausencia de cuatro de los habituales defensores, aseguró en declaraciones a radio ADN que "estamos en deuda con los hinchas. Si logramos clasificarnos mañana, podremos saldar en parte esa deuda". Y vaya qué cierto es.

Después del humillante 6-1 que sufrió la UC a manos de Unión Española en la Copa Chile, los hinchas 'cruzados' terminaron por explotar y parecería que la única forma de sanar esa herida es haciendo un buen papel en el torneo internacional.

El partido de esta tarde será, a lo menos, complicado ya que el elenco local se encuentra prácticamente descendido a la primera B del Brasileirao, por lo que sus cartas están enfocadas a la Copa Sudamericana.

Por su parte, Universidad Católica viajó con una cuenta de ahorro importante después del 2-0 obtenido en San Carlos de Apoquindo. Pese a que un empate por cualquier marcador o una derrota por menos de un gol los clasifica, los de la precordillera no se confían.

"Hablamos de ese tema. Vamos ganando dos a cero pero no podemos bajar los brazos. Sabemos que los brasileños son un equipo muy fuerte y más de local. Vinimos con todo: no a empatar ni a perder para clasificar, sino que a ganar", aseguró el delantero Álvaro Ramos al sitio oficial de los 'cruzados'.

Así, Martín Lasarte alinearía desde el primer minuto a Cristopher Toselli en el arco; Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Enzo Andía, Fernando Cordero en defensa; Tomás Costa, Michael Ríos, Francisco Silva, Sixto Peralta en la mitad de la cancha; Álvaro Ramos y Nicolás Castillo en delantera.

En tanto, el elenco local formaría con Marcio en el pórtico; Rafael Cruz, Gustavo, Eron, Diego Giaretta en la última línea; Pituca, Dodó, Felipe, Danilinho, Ernandes como volantes; Patrick en ofensiva.

Podrás seguir, como siempre, todas las novedades del partido a través del MINUTO A MINUTO, EN VIVO, DE 24Horas.cl.