Click acá para ir directamente al contenido

La UC clasifica sin problemas

La Universidad Católica venció por tres a cero al Blooming y se instaló en la segunda fase de la Copa Sudamericana,

Camilo Bravo

Jueves 9 de agosto de 2012

La Universidad Católica se estrenaba en San Carlos de Apoquindo en la presente edición de la Copa Sudamericana. Su rival era Blooming de Bolivia y para el enfrentamiento también debutaba una nueva indumentaria: Camiseta y short gris que usaran durante este certamen y en la Copa Chile.

En la cancha los cruzados salían con dos bajas sensibles, Cristián Álvarez  y Francisco Silva. El triunfo les servía, pero el empate sin goles también, pero Martín Lasarte no salió a especular y desde el primer minuto comenzó a presionar.

Tomás Costa se comió el medio campo y la dupla entre Fernando Meneses y Rodrigo Valenzuela comenzaba a marcar el desequilibrio.  En ataque, el ‘Chanchito’ Álvaro Ramos inquietaba a un dubitativo Milton Melgar, mientras que Cristopher Toselli era un mero espectador.

 

La apertura de la cuenta llegó a los 11 minutos cuando Hans Martínez conectó de cabeza un centro de Tomás Costa por el codo Izquierdo.  La diferencia la amplió Michael Ríos que canjeó un penal por gol en los 28'.

En la segunda fracción el partido la tendencia se mantuvo. La UC terminó jugando a placer y a los 72' Pablo 'El Mota' González amplió la diferencia luego de aprovechar un grosero error de la zaga del Blooming.

Resultado final, tres a cero que deja los cruzados a la espera de un rival que saldrá entre Tolima de Colombia y el Deportivo Lara de Venezuela.