Click acá para ir directamente al contenido

La UEFA emite comunicado donde le "saca tarjeta roja a esta FIFA"

El Comite Ejecutivo del ente rector del fútbol europeo condenó el escándalo de corrupción que se destapó este miércoles.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de mayo de 2015

Como un "desastre" calificó la UEFA el escándalo que ha envuelto a la FIFA durante esta jornada, emitiendo un comunicado donde solicita que el ente rector del fútbol mundial se "regenere" con una importante reforma.

Además anuncian que este jueves las federaciones que integran la UEFA se reunirán para determinar "qué pasos deben tomarse para proteger el deporte del fútbol".

Revisa aquí el comunicado:

"Los acontecimientos de hoy son un desastre para la FIFA y empañan la imagen del fútbol en su conjunto.

La UEFA está profundamente conmocionada y entristecida por ello.

Estos eventos muestran, una vez más, que la corrupción está profundamente arraigada en la cultura de la FIFA.

Es necesario que toda la FIFA se "regenere" y lleve a cabo una verdadera reforma.

El próximo Congreso de la FIFA corre el riesgo de convertirse en una farsa y por lo tanto las federaciones europeas tendrán que considerar cuidadosamente si deberían incluso acudir a este Congreso y advertir sobre un sistema que, si no se detiene, acabará matando al fútbol.

Las federaciones miembro de la UEFA van a reunirse el jueves antes del Congreso de la FIFA. En este punto, las federaciones europeas decidirán qué pasos deben tomarse para proteger el deporte del fútbol.

Mientras tanto, los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA están convencidos de que hay una gran necesidad de un cambio en el liderazgo de esta FIFA, y creen firmemente que el Congreso de la FIFA debería posponerse, y que las próximas elecciones presidenciales de la FIFA se organicen en los próximos seis meses".