Click acá para ir directamente al contenido

La gran oportunidad de Vargas

El entrenador del conjunto italiano le dará la oportunidad al chileno, que de no rendir iría a préstamo.

Alonso Sanchez

Lunes 16 de julio de 2012

Eduardo Vargas ha pasado momentos complicados en su travesía por el viejo continente.

Proveniente de Universidad de Chile, como uno de los grandes gestores de la obtención de la Copa Sudamericana, arribó al Napoli con la ilusión de triunfar en Italia, pero despertó de su sueño rápidamente.

El delantero nacional la temporada pasada sólo jugó 150 minutos en 10 partidos en la Serie A (sin goles) y actuó 65 minutos en la Copa Italia que supieron levantar ante la siempre complicada Juventus.

Mucho se especuló sobre el futuro de Eduardo Vargas, sobre su eventual partida del Napoli a préstamo a un equipo de España o Inglaterra. Sin embargo, este lunes se le abrió una buena posibilidad para triunfar con el ex elenco de Diego Armando Maradona.

Con Ezequiel Lavezzi transferido al París Saint-Germain y con Edison Cavanni en los Juegos Olímpicos con Uruguay, el entrenador del Napoli, Walter Mazzarri, confesó a la prensa de la península que le dará una oportunidad al "Edu", aunque tendrá que pelear por un puesto en la titularidad con el napolitano Lorenzo Insigne.

Quien mejor responda a las exigencias del adiestrador, se hará con un puesto en la titularidad, por lo que los próximos desafíos del elenco del delantero nacional asoman como determinantes en sus aspiraciones de sumar minutos en Europa.

El próximo gran desafío será la Supercopa Italiana que se disputará en Beijing el próximo 19 de agosto ante la Juventus.

Walter Mazzarri confesó que "jugarán mucho, porque son los dos mejores" y que ambos están haciendo las cosas bien para ganarse un puesto junto a Cavanni.

"(Vargas e Insigne) están trabajando con gran desenvoltura y quiero que respondan en el campo. Me encanta y me estimula tener en la plantilla chicos a los que puedo ayudar a crecer y alcanzar un alto nivel", confesó al portal Gazzetta.it.

Sin embargo la posibilidad de que Eduardo Vargas de igual manera termine fuera del club como un préstamo a otro elenco no italiano es factible. Mazzarri le pidió en su momento a los directivos del club que le buscaran una solución a Eduardo Vargas.

Por primera vez, el delantero chileno tiene la opción de demostrar por qué el Napoli lo compró y sólo dependerá de cómo se desenvuelva en el terreno de juego para ver si puede finalmente hacerse un nombre en Europa.