Click acá para ir directamente al contenido

Las cinco razones que alejaron a Bravo del Barcelona

La titularidad en todos los frentes y la confianza absoluta de Pep Guardiola en su cometido bajo los tres palos, llevaron al capitán de La Roja a preferir el desafío del Manchester City en la liga inglesa.

24Horas.cl TVN

Martes 23 de agosto de 2016

Luego de una corta pero apasionante "telenovela", Claudio Bravo se decidió por cambiar de aires y buscar nuevos rumbos en el remozado cuadro de Pep Guardiola

La elección del club inglés por sobre el Barcelona se debe, según consignó el diario Sport, a razones personales, deportivas y económicas, que las resumen en cinco puntos:

- El sueldo que le entregaba el Barcelona era uno de los más bajos de la plantilla, además el cuadro azulgrana no le cubría las expectativas, ya que sólo le ofrecía un contrato por un año más.

- La relación entre su compañero de arco Ter Stegen había tomado tintes de drama, ya que cada día nuevas declaraciones del meta alemán minaban la relación y hacían irrespirable el vestuario catalán.

 

- Luis Enrique siempre buscó una rotación de arqueros. Pero siempre el director técnico miró a  Ter Stegen como el futuro del equipo, por lo que Bravo día a día perdería protagonismo.

- La elección del Manchester City se debe a dos grandes anhelos del portero nacional, por una parte le aseguran la presencia indiscutible en todos los frentes y duplicar su sueldo que percibía en el Barcelona.

- Por otra parte y como broche de oro, sus hijos desde la llegada a San Sebastián se han educado en colegios ingleses, por lo que su familia no duda un momento en partir junto a él a tierras británicas.