Click acá para ir directamente al contenido

Las diferencias de la Copa del Mundo original y la réplica que se le entregó a Francia en Rusia 2018

El flamante campeón mundial se llevó a casa una copia del trofeo.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 19 de julio de 2018

Francia se coronó campeón del mundo tras vencer por 4-2 a Croacia en la final del Mundial de Rusia 2018 y alzaron la segunda copa de su historia. Sin embargo, el Estadio Olímpico Luzhniki fue el único lugar donde el plantel galo pudo celebrar con el trofeo original.

Y es que al día siguiente, cuando el equipo regresó a su país y festejaron con sus hinchas en las calles de París, lo hicieron con una réplica. ¿Qué ocurrió con el verdadero? Ese trofeo fue enviado directo a Zúrich, Suiza, en donde ya está siendo exhibido en el museo de la FIFA.

¿El motivo? La idea es evitar robos, daños o que alguien que no es campeón pueda tocarla, por lo que el organismo rector del fútbol mundial sólo permite que los jugadores la utilicen en el mismo estadio de la consagración. 

Pero, ¿cuáles son las diferencias entre la copa original y la réplica? La verdadera mide 36,8 centímetros de alto y representa a dos hombres recibiendo el planeta tierra. Está hecha de oro sólido de 18 quilates y pesa 6.175 gramos. Además, en su base lleva grabados los nombres de los campeones y las ediciones en las que lo obtuvieron.

Si bien a simple vista la copia es idéntica a la original, la verdad es que no. Son similares, pero la réplica en realidad no es de oro macizo. En su interior está hecha de cobre y zinc, y sólo está bañada de tres capas de oro para imitar el color.

Carlos Astroza y la posibilidad de implementar el VAR en Chile: "El capital técnico y humano está"

Carlos Astroza y la posibilidad de implementar el VAR en Chile: "El capital técnico y humano está"

El árbitro chileno fue uno de los jueces del VAR que debutó en el Mundial de Rusia, incluida la final entre Francia y Croacia, y en diálogo con 24 Horas detalló su experiencia y habló de la posibilidad de que la herramienta llegue al fútbol nacional.