Click acá para ir directamente al contenido

Las impresionantes cifras de Neymar jugando por la selección de Brasil

Con sólo 22 años, el delantero del Barcelona ya suma 40 goles vistiendo su camiseta nacional y se ubica como el quinto mayor goleador de la historia de su país.

Sebastián Mora

Miércoles 15 de octubre de 2014

En el encuentro amistoso disputado en Singapur, la selección brasileña derrotó por cuatro goles a cero a su similar de Japón. En dicho partido, todas las cifras contaron con el sello de Neymar.

El crack del Barcelona marcó por primera cuatro goles en un partido válido por la selección adulta, y se encamina a superar el registro que posee Pelé como máximo artillero de Brasil con 77 goles.

Con sólo 22 años, el exrompe redes del Santos ya acumula 40 tantos por su selección, cifra que lo posiciona como el quinto mayor anotador de la historia en el país de la samba.

De hecho, ya sobrepasó al histórico Bebeto que marcó en 39 oportunidades y, considerando su corta edad, amenaza a las cuatro leyendas que lideran el ranking de la 'canarinha'.

Antes del ex compañero de Alexis, aparecen Zico (48 goles), Romario (55), Ronaldo (62) y Pelé, con las ya mencionadas 77 conquistas.

El gran momento del carioca lo ha posicionado incluso a llevar la jineta de capitán de Brasil, condición a la cual "ha respondido bien", según el propio DT del Scratch Dunga, aunque el propio estratega manifestó que el equipo "quiere verlo jugar aún mejor".

Fuente: Reuters