Click acá para ir directamente al contenido

Con los números a favor

Los números de la U son apabullantes. Según las estadísticas, el primer gol de la U debería caer cerca de los 40 minutos de juego. Sigue la previa en 24horas.cl

Camilo Bravo

Jueves 3 de mayo de 2012

A la maquinita de Sampaoli la metimos a la calculadora y entre sumas y restas les damos a conocer los números de la Universidad de Chile en Copa Libertadores. Por ejemplo, los azules han convertido 11 goles,  nueve de ellos de local y dos de visita. En contra tienen seis, tres de local y el mismo número de visita.

Los goleador es Junior Fernándes con cuatro tantos. Lo sigue Matías Rodríguez con tres y Ángelo Henríquez con dos. El promedio del tiempo en que caen las anotaciones está marcado por la siguiente curiosidad: el 18,2% los ha convertido entre los 60 a 75 minutos de juego. Pero para los más fanáticos, atención con el dato,  el primer gol de la U llega en promedio a los 24 minutos: De local a los 14 minutos. De visita, a los 40. Eso sí, entre los 15 y 30 minutos, los azules sólo han marcado un gol en esta Copa .

De los seis encuentros que ha disputado el chuncho, cuatro ha ganados, uno empatado y sólo ha conocido una derrota en su debut frente al Atlético Nacional de Medellín.

 Las apuestas oficiales dan por ganador a la U y no sólo en esta serie sino que también lo elevan como un fuerte candidato, la U es el 5to favorito para ganar la Copa Libertadores 2012 tras Vélez, Santos, Boca Jrs y Corinthians.

El partido está programado para las 20:15 hrs en el Estadio Atahualpa. Dirige el árbitro mexicano  F. Chacón. Sigue la previa del partido desde las 18:00 horas.

 

Fuente: 24horas.cl, Estadísticas (@petrobras_2012)