Click acá para ir directamente al contenido

Las razones por las que se eligió a Santiago como sede para final de la Libertadores 2019

Aspectos sociales además de puntos positivos como tecnología y seguridad, primaron en la decisión de la Conmebol.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno.

Martes 14 de agosto de 2018

La Conmebol anunció este martes que Santiago será la sede de la final de la Copa Libertadores 2019, primera edición de este campeonato que se juega a partido único en el duelo por el título.

Y a través de un comunicado, el ente rector del fútbol sudamericano entregó las razones por las que escogió a la capital de Chle, primando aspectos sociales y puntos positivos como la tecnología y seguridad, versus otras ciudades, entre las cuales asomaban Montevideo y Lima.

"La elección de Santiago de Chile para ser sede de esta gran fiesta del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con: la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales, medioambientales y legales, alojamiento, movilidad y asuntos comerciales como la transmisión televisiva y comercialización de este gran evento", dice el escrito.

Además se detalló que "fueron visitados los estadios, locales de entrenamiento, hoteles, aeropuertos, locales para fan zone, área de exhibición pública, entre otros. Las revisiones y evaluaciones resultaron en un informe detallado con las recomendaciones del equipo de trabajo presentado ante el Consejo de la CONMEBOL, que fue sometido a votación, dando como resultado la selección de la ciudad de Santiago de Chile".

Cabe destacar que pese a que el ente rector del fútbol sudamericano no confirmó el recinto que albergará el compromiso, la ANFP señaló que será el Estadio Nacional.