Click acá para ir directamente al contenido

Lesión de Valdés vuelve a abrirle la puerta del Barcelona a Bravo

El portero nacional asoma como una de las posibilidades del cuadro culé para reemplazar al seleccionado español.

Daniel Andrade

Jueves 27 de marzo de 2014

La grave lesión de Víctor Valdés que sufrió este miércoles, dejó al Barcelona sin su arquero titular para lo que queda de temporada, lo que supone un serio dolor de cabeza para Gerardo Martino.

Los catalanes solamente cuentan con Juan Manuel Pinto y Oier para defender la portería e, incluso, el primero también ha tenido problemas físicos, por lo que es un complicado inconveniente para el equipo.

Esto considerando que el periodo de traspasos está cerrado en Europa, pero, dado a que Valdés estará entre seis y ocho meses fuera de las canchas, el Barça tendrá la posibilidad de incorporar un portero de modo excepcional.

Según las reglas de la Liga española, un club podrá sumar a alguien fuera de plazo, "cuando un jugador cause baja por enfermedad o lesión que lleve consigo un periodo de inactividad por tiempo superior a cinco meses, ello siempre y cuando la inscripción del futbolista sustituto no requiera la expedición de certificado de transferencia internacional".

Esto implica que, si es que Barcelona incorpora a alguien, deberá ser de la misma competencia o que esté sin contrato, por lo que es aquí donde Claudio Bravo asoma como una de las opciones.

El portero nacional ya ha sido vinculado con un posible fichaje en el equipo culé en otras oportunidades y, pese a que Gerardo Martino aseguró que él ni otro portero estaba en sus planes, las cosas podrían haber cambiado con la lesión de Valdés.

De hecho, el diario Mundo Deportivo lo ubica en la lista de cinco porteros de la Liga que tienen el nivel para poder asumir el arco del Barcelona y fichar para lo que queda de temporada, junto Kiko Casilla (Espanyol), Keylor Navas (Levante), Gorka Iraizoz (Athletic de Bilbao) y Willy Caballero (Málaga).

No obstante, el punto en contra sería que la Real Sociedad se encuentra peleando por entrar a la Europa League y con la ilusión de poder volver a meterse a Champions, por lo que parece difícil que deje partir a su portero titular a esta altura de la temporada.