Click acá para ir directamente al contenido

Apuestan por Messi

Ronaldo, Toni Schumacher y Willy Sagnol son algunos de los que se rinden a las maravillas del argentino por sobre el desempeño de Cristiano Ronaldo.

24horas.cl Tvn

Martes 13 de noviembre de 2012

No le basta con superar a Pelé como máximo jugador en un año, ahora Leonel Messi cuenta con el apoyo de diversas leyendas del fútbol para quedarse con el Balón de Oro por sobre "rivales" como Cristiano Ronaldo, Xavi o Andrés Iniesta.

Uno de los que apostó por la estrella del Barcelona fue Ronaldo. El mítico delantero brasileño aseguró que Messi es mucho más que los goles que marca y los títulos que ayuda a conseguir, además "consigue dar una magia especial y diferente al fútbol", dijo en la página web de la FIFA.

"El Fenómeno", que ya entregó el premio a Messi en 2011, reconoció que los otros candidatos tienen muy buenas opciones. Por ejemplo, señaló que Iniesta y Xavi son grandes protagonistas, pero al jugar más en el medio campo despiertan menos pasión.

Sobre CR7 indicó que es un jugador "Muy práctico, muy técnico y hábil, pero Messi consigue, además, sorprender en muchas jugadas".

Para el alemán Toni Schumacher el ganador del Balón de Oro será el argentino, por tercer año consecutivo. "Hace cosas increíbles sobre el terreno de juego y a la mayor velocidad imaginable", indicó.

En esa misma línea, el francés Willy Sagnol que al hablar de calidad "Messi es insuperable", mientras que Alain Geiger sostuvo que que el estilo de juego, el comportamiento y la personalidad del delantero azulgrana son impresionantes.

Uno de los que prefirió una opción distinta fue el alemán Lothar Matthaeus, quien se inclinó por Xavi o Iniesta.

"Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han establecido marcas goleadoras increíbles. Sin embargo, ninguno de los dos ha podido revalidar esos éxitos y grandes actuaciones con sus selecciones nacionales. Por eso creo que el Balón de Oro de la FIFA 2012 debería ser para un español. Yo me inclino por Xavi e Iniesta. No han destacado tanto por su registro de goles como Ronaldo y Messi, pero los dos están acumulando título tras título, tanto con su club como con la camiseta nacional", explicó.